Fondos de inversiónEtiquetas ,

Fondos de inversión: Equity Hedge o Long / Short Equity

Fondos-de-inversion-feelcapital

Equity Hedge o Long / Short Equity

Este tipo de estrategia se dedica a la compra de títulos a largo que consideran infravalorados y especulan que se aprecien, y venta de valores a corto considerados sobrevalorados. El acortamiento tiene una función de cobertura y el fondo puede ser considerado de largo o corto neto.

En los mercados alcistas, en general, el fondo tendrá una posición larga neta, mientras que en mercados bajistas lo propio es tomar una posición corta neta. El acortamiento también puede tomar la forma de acortar el índice en lugar de una acción o el fondo pudiendo hacer uso de derivados para cubrir su exposición larga. Sin embargo, los instrumentos derivados dirigidos a cubrir la exposición larga por los hedge funds tienden a ser bastante caros, porque en la mayoría de los casos son los derivados OTC los productos de ingeniería financiera compleja. Sin embargo, el acortamiento de un índice no demuestra las capacidades analíticas superiores por el gestor del fondo, porque el propio inversor también podría comprar una cartera única a largo y vender el índice.

En realidad, algunos inversores consideran que los gestores que se ponen cortos en un índice no merecen gestionar un hedge fund. La figura 1.14 ilustra la diferencia entre los rendimientos acumulados de los dos principales índices de renta variable long / short y el S & P 500 durante un período de diez años, entre 1994 y 2004.

Otra manera de cubrir las posiciones largas es acortando los fondos de inversión cotizados (ETF), debido a que la liquidez, la disponibilidad y el alcance de este instrumento en lo que se refiere al sector es más apropiado para cubrir posiciones largas. El contrato por diferencias (CFD) es otra táctica utilizada para ir a largo y / o corto. Los CFDs ofrecen al gestor una posibilidad más barata, muy líquida y con fácil opción de ejecutar.

Algunos gestores pueden ejecutar las llamadas estrategias de cobertura cruzada. La Cross-cobertura es una táctica muy controvertida, ya que puede crear una sensación de seguridad artificial. En esta estrategia, el gestor de un fondo celebra una posición larga en un sector que es muy sensible a fluctuaciones de divisas que pueden cubrir la posición larga acortando posiciones en la moneda afectada.

Figura 1.14. Rentabilidades acumuladas del Hedge Fund Research y CSFB Tremont / Short Equity Index largo en comparación con el S & P 500 en el período 1994-2004

Imagen FUENTES

“Assessment and selection of Hedge Funds and Funds of Hedge Funds”
Publicaciones CUNEF
Joaquín López Pascual
Raúl Daniel Cuéllar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.