Fondos de inversión: Jaque mate a la Banca

PostEtiquetas ,
fondos-de-inversión-feelcapital
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Gestión de fondos de inversión FeelCapital

Como si de una partida de ajedrez se tratara, debes aprender a moverte por el tablero actual de los fondos de inversión donde las gestoras ganan terreno en la partida.

Siéntate y observa tu mundo blanco y negro. Ser un maestro del ajedrez no se consigue sin esfuerzo. Recuerda no regalar tus piezas, dejarlas desprotegidas o hacer un mal trato. Analiza las de tu oponente mientras se desarrolla la partida y podrás ir conociendo perfectamente su comportamiento y actitud.

El oligopolio bancario avanzará por el tablero como el máximo soberano que es. Torpemente, el Rey creerá que cerrará la partida sin esfuerzo y nada le hará presagiar que será una ardua batalla antes de optar a la victoria final.

No seas completamente agresivo. Ataca, pero no te olvides de defender tus posiciones. Mirando a tu rival, sonríe. Cuanto más dulce sea tu vida como inversor más amarga será su muerte. No toques tus piezas si no sabes dónde las vas a mover. No olvides que todas deben entrar en el juego, no abandones tu torre en una esquina porque puede ayudarte a combatir sabiamente a tu enemigo cogiendo posiciones centrales y laterales, consiguiendo el mejor campo de visión.

Los Peones de tu rival, las redes bancarias, saldrán a defender a su Rey sin dudarlo. Aunque ganen posiciones y te encuentres en una situación delicada no bajes la guardia, sobre todo, si te cruzas con su bella Dama, Ia CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). No te enamores, su estrategia es firme y segura, te envenenará para luego matarte. Siempre al servicio de su Rey, mantendrá su cabeza fría y despejada. Debes tener presente que en las últimas partidas la dama se está rebelando y tomando conciencia de la realidad, pues alerta de la falta de competencia del sistema estratégico empleado y de usos engañosos para mantener comisiones altas. Se despierta ante la manipulación del juego.

Los Caballos tratan de moverse con agilidad y rapidez en un tablero que parece estar dominado por los Peones. Las gestoras independientes tienen márgenes limitados en el tablero que las redes bancarias parecen acaparar.

Siempre por diagonales y bajo la estela de su color, los Alfiles no sorprenden en sus movimientos como los de las Gestoras de Métodos Matemáticos, basados en datos históricos y proyecciones.

El oligopolio bancario queda comprometido y ¡el duelo se calienta! La torre avanza para defender a su Rey, ¡enroque a la vista! Las redes bancarias protegen el negocio propio dejando a salvo al Rey.

La verdadera razón de esta guerra radica en la necesidad de conseguir una gestión profesionalizada que defienda los intereses y bolsillos de los inversores. Deben oírse las voces de la sociedad y no solo de los poderosos. Deben romperse las cadenas del oligopolio que tantas carteras ha doblegado. Comisiones, productos sin valor… Los abusos y las malas prácticas deben cesar.

Al ritmo de música bélica, avanzan tus guerreros por el tablero. La caballería de la legión, al galope; los arqueros, sigilosos, y los más valientes atacando desde el centro. Aunque su Rey o su Dama traten de resistirse, deben saber morir con honor y doblegarse a las necesidades actuales y justas para crear una industria saneada.

Puedes ver miedo en la mirada de tu rival ante la inminente pérdida de control y giro que va a dar el juego. Inversor, coge fuerzas.

Tu Dama, la justicia que todo inversor merece, mirará fríamente a los ojos del Rey rival y el juego se habrá acabado. Se trata de cobrar por gestionar lo que es justo y de vender lo adecuado para el partícipe. Jaque mate. Así es la ley de la vida, así es la ley del tablero.

6 opiniones en “Fondos de inversión: Jaque mate a la Banca”

  1. Muy bueno el relato, me gusta como comparas todo este tema con el tablero del ajedrez una obra maestra, leyéndolo me situaba en el tablero y codo con codo el peón y el caballo me imaginaba como ir atacando a las fichas contarías sin perder demasiado en la estrategia, sin dar a conocer mis siguientes pasos es muy importante el factor sorpresa para llevar a buen termino el resultado de la partida

    Animo, me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *