Fondos de inversión: Lo Importante Es Diversificar

Fondos de inversión, PostEtiquetas , ,
fondos-de-inversión-feelcapital
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Suponga que tiene usted 20.000 euros para invertir e invierte toda esta cuantía en acciones de una compañía. Si baja la cotización de la empresa o si quiebra, toda su inversión registrará una pérdida.  Sin embargo, si se divide estos 20.000 euros entre varios instrumentos financieros,  las ganancias de unos pueden contrarrestar las pérdidas de otros instrumentos.

Cada mercado se comporta de manera diferente en cada momento, por lo que la forma más eficiente de obtener rentabilidades consistentes en el tiempo, es asignar su capital entre diferentes tipos de activos y mercados.

La diversificación proporciona mayor potencial de crecimiento, ya que su cartera no depende de que una única compañía, fondo o sector tenga una buena evolución.  Por consiguiente, si una de sus inversiones no lo hace  bien, otras podrían comportarse mejor y compensarlo.  De esta forma, reduce su riesgo potencial.

La diversificación se puede conseguir de diferentes formas:

  • Por clases de activos: la forma más sencilla de diversificación es distribuir el capital entre renta variable, renta fija o mercados monetarios. Las proporciones de los tipos de activo variaran en relación al perfil del inversor.
  • Por áreas geográficas: si invierte no sólo en España, sino internacionalmente, evita vincular su inversión a la evolución de un único mercado.
  • Por sectores económicos: invierta en una variedad de sectores, como energía, servicios financieros, industria, sanidad, etc.  Sí usted apuesta por una cartera de renta variable, es importante  que considere invertir  tanto en  sectores cíclicos  como en sectores defensivos.
  • Por estilos de inversión: cree un equilibrio entre los fondos que se concentran en las acciones de estilo growth o crecimiento -que ofrecen las empresas en expansión- y los que invierten en acciones de estilo valor o value  -aquellas cuyo potencial todavía no ha sido reconocido por el mercado y por tanto están a un precio inferior al que deberían-.

En Feelcapital queremos que el mundo de los fondos sea en un lugar mejor para invertir.

Feelcapital es una plataforma web que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en Fondos de Inversión.

Feelcapital -AntonioBanda

 

11 opiniones en “Fondos de inversión: Lo Importante Es Diversificar”

    1. Querido Juancho

      La elección de los activos depende de cada persona, cada uno tiene sus necesidades y expectativas distintas. Por ello cada persona necesita tiene una distribución distinta que debe calcularse para cada uno.

      En nuestra plataforma, sólo hay que contestar a 10 preguntas para hacerte un perfilado personalizado, en el que hayamos tu tolerancia al riesgo, tu distribución óptima de por tipo de activo además de una comparativa de tu cartera actual (en el caso de que la tengas), tu cartera óptima y los costes asociados a ambas carteras. Esta parte es la que sería Fremium o gratuita.

      La parte Premium (de pago) consistiría en un desglose de dicha cartera óptima, la rentabilidad de las carteras (la actual, si tienes y la óptima), sus costes y su seguimiento con un informe semanal que recibirías los sábados. Además de la generación de las boletas de traspaso para que realices las operaciones de traspaso para que puedas acudir a tu entidad financiera o hacerlas operaciones por Internet.

      Muchas gracias

    1. Querido Carlos,

      Lo importante es diversificar, desde luego dependiendo de su perfil de riesgo va a necesitar una determinada distribución. Usando nuestro perfilador le recomendamos su cartera óptima.

      Un Saludo

    2. Buenos días Carlos
      Si hace el perfilado se le proporciona el porcentaje a invertir por tipo de activo, si quiere asesoramiento personalizado, en el que se le da una cartera personalizada está dentro del servicio Premium, que son 15€/mes y 150€/año

  1. Interesante post, y ¿también se podría apostar por la diversificación desde el punto de vista de la capitalización bursátil para pequeñas, medianas y grandes empresas?

    1. Muchas gracias por tu comentario Eugenia,

      Efectivamente diversificar consiste en buscar elementos de inversión distintos, por ello pequeñas, medianas y grandes empresas ayudan a diversificar.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *