¿Cómo ganar dinero invirtiendo?

Diario, Finanzas personales
Cómo ganar dinero invirtiendo
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Gestionar los ahorros es un punto clave para el buen devenir de la economía familiar. Invertir no solo debe ir asociado a especular, sino también a ahorrar. Es imprescindible que desde muy jóvenes comencemos a pensar en cómo ganar dinero invirtiendo con el fin de gestionar nuestros ahorros para cubrir necesidades futuras de capital: estudios, inmuebles, vehículos, etc.

Lo primero que nos debemos plantear es nuestro perfil de riesgo. La capacidad propia de asumir pérdidas, ya que es el primer paso para seleccionar los activos que mejor se adecúen a nuestras necesidades. No debemos invertir todo nuestro dinero en algo que hoy pueda valer 1, mañana 100 y pasado menos 100, si no estamos dispuestos a soportar ese nivel de pérdidas. Del mismo modo, es importante el horizonte temporal de la inversión, ya que a lo mejor esa misma inversión vuelve a valer 100 pasado un mes. Habría que estudiar nuestra capacidad de aguantar la inversión en pérdidas y no disponer de ese dinero mientras dure la inversión. Esto es esencial para entender cómo ganar dinero invirtiendo.

De esta manera, si nuestro objetivo es ahorrar, nuestra cartera de inversión debe estar muy diversificada. Así, en el caso de que las cosas no vayan como esperábamos en un sector, la rentabilidad que perdamos en ese sector, se vea compensada por la obtenida en el resto. Y poco a poco, con el tiempo, nuestra inversión vaya dando sus frutos hasta alcanzar nuestros objetivos financieros.

Pongamos un ejemplo. Si tenemos 10 y queremos comprarnos un coche que vale 20 en 5 años, tendremos que crearnos una cartera de inversión que sea capaz de darnos el 100% de nuestra inversión en 5 años. Para ello tendremos que invertir en activos bastante arriesgados para obtener esta rentabilidad. Si en los primeros 2 años hemos obtenido una rentabilidad del 70%, tendremos que reducir el riesgo de nuestra cartera con el objetivo de obtener un 30% en los 3 años que todavía le queda a nuestra inversión. ¿Por qué íbamos a hacer esto si podemos ganar mucho más? Porque del mismo modo, podemos perderlo.

La segunda pregunta a cómo ganar dinero invirtiendo debe ser ¿cuál es el objetivo de mi inversión? Debemos ajustar nuestro riesgo a nuestras necesidades y no arriesgar más de lo necesario para cumplir nuestros objetivos. La avaricia no es buena amiga del inversor. Tenemos que actuar con coherencia a la hora de invertir y evitar que la euforia de obtener beneficios nos aleje de nuestro objetivo financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *