Post

La CNMV, contra la publicidad engañosa en los fondos de inversión

publicidad engañosa en los fondos de inversión

Ante la última comunicación de la CNMV sobre la publicidad engañosa que hacen las Gestoras de Fondos de Inversión en nuestro país, desde Feelcapital queremos destacar que llevamos más de 14 meses -desde nuestra constitución como EAFI- intentando dejar claro que el interés fundamental es el del partícipe, no el de las gestoras.

Ante la falta de formación financiera de los partícipes españoles, las gestoras han abusado de su posición y no han dado información veraz a los ahorradores. Se han usado técnicas de marketing frente al necesario conocimiento del perfil del cliente como herramienta clave para el asesoramiento.

En Feelcapital hemos basado todo nuestro trabajo en cambiar de una vez por todas el mundo de los fondos de inversión. A veces hemos percibido que estábamos predicando en el desierto, por eso cobra una relevancia importantísima que el regulador destaque, una vez más, que la publicidad no debe ser la forma de atraer a los inversores, sino la formación de los mismos. Anteriormente ya había dado un toque de atención a los bancos por comercializar los fondos más caros de Europa.

El gran cambio que propone la CNMV es que a cada partícipe le den lo que necesita. Esperemos que las gestoras tomen nota y no continúen por un camino que solo perjudica al inversor final.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.