Diario

La selección de empresas españolas, un valor añadido para los fondos de inversión de gestión activa en 2018

fondos de inversión
  • LOS GESTORES HUYEN DE LOS BANCOS ESPAÑOLES, LASTRADOS POR LA CRISIS DE LA LIRA TURCA.
  • LAS GESTORAS INDEPENDIENTES, LAS QUE MAYOR DIFERENCIA SACAN CON LOS ETFS.

Madrid, jueves 6 de septiembre de 2018. Los fondos de inversión que invierten en empresas españolas seleccionadas han obtenido mejor rentabilidad en lo que llevamos de año que los ETFs de Bolsa Española, según datos de Morningstar extraídos por el departamento de análisis de Feelcapital, el primer robo advisor español.

Según los registros, 56 de los 84 fondos que invierten en exclusiva en Renta Variable Española han superado en rentabilidad a los ETFs del Ibex 35 a cierre de los 8 primeros meses del año.

El informe destaca que de los 10 fondos de inversión con mayor rentabilidad acumulada en este año, no hay ninguno de bancos españoles.

Aquellos gestores que han huido de la inversión en las entidades financieras españolas han visto recompensada su apuesta debido al impacto que estas han sufrido por la inestabilidad de los mercados emergentes y las tensiones geopolíticas como las vividas entre EEUU y China, o más recientemente con Turquía.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, “los gestores españoles independientes marcan un valor diferencial frente a la gestión bancaria utilizando la selección de compañías como elemento clave en la rentabilidad de sus fondos de inversión”.

Por otro lado, en el siguiente cuadro se puede observar la rentabilidad de las carteras de referencia de Feelcapital en el acumulado anual, y en el mes de agosto.

Evolución de los activos por rentabilidad

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión y fondos de pensiones. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.