Asesor financiero, Post

La última mentira de las pensiones

 

Ya está en internet el último grito en planes de pensiones. La última campaña de una conocida entidad bancaria promete el oro y el moro con una suculenta promoción que a nadie deja indiferente.

Como todas las campañas del estilo, se trata de un anzuelo comercial, una pequeña trampa para todos aquellos ingenuos y despistados que se creen los seductores eslóganes.»Comisión del 0% de gestión para toda la vida», reza el eslogan.

Nada es gratis en esta vida, y mucho menos las comisiones bancarias.En el mundo de las inversiones nadie se salva de los gastos (directos o indirectos).No podíamos creerlo, así que no lo hemos hecho.Desde Feelcapital hemos querido averiguar de que va toda esta oferta y estas son algunas conclusiones a las que llegamos.

1) Lo que se oferta realmente es la gestión «activa» de planes de pensiones.Sin embargo, es una oferta para clientes, con lo cual tienes que contratar con esa entidad tu plan de pensiones. Si ya tienes un plan de pensiones, lo tienes que suscribir con ellos. Y si no tienes uno, lo tienes que contratar con ellos.

2) Los planes de pensión (¡oh, sorpresa!) invierten en fondos de pensión de la propia entidad. Con lo cual esta gestión activa, como poco, no es muy independiente que se diga.

3) La gestión activa no tiene comisión adicional: 0% para toda la vida. Muy bonito, sí.

Pero se financia a través de las comisiones que cobran los fondos que suscriben, que mira tú por dónde, son de la propia entidad.

Como conclusión, con esta oferta le estás pagando a una entidad para que la gestión activa de tu dinero sea invertir en fondos de pensiones que ellos controlan y de los que reciben comisiones.

Sigues pagando lo mismo que pagabas siempre para que otra entidad haga lo mismo que hacen todas, asesorar los fondos de los que obtienen las mejores comisiones.

Todo lo que parece demasiado bonito de los bancos, no lo es.

Mira siempre la letra pequeña, porque te podrían estar estafando.

 

2 opiniones en “La última mentira de las pensiones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.