Fondos de inversiónEtiquetas

“Los inversores no tienen más remedio que estar en fondos de inversión, es lo más rentable”

fondos-de-inversión

Fondos de inversión

Visión Global: Don Antonio Banda, Feelcapital, muy buenas noches. Vaya situación la de Grecia…
Antonio: Sí, los antisistema están fuera del Parlamento y dentro, no sé a qué están enfrentándose y qué están pretendiendo.

Visión Global: La esquizofrenia llevada al máximo, lo que se está viviendo en Grecia. El primer antisistema es Tsipras. Es decir, que vaya a sacar adelante un tercer rescate apoyado del voto de la oposición, a la que tachó y tildó de traidora en la precampaña electoral, y que ahora fuera del Parlamento en Sintagma estén incendiando los suyos la propia plaza… es increíble.

Antonio: Sí, si no tiene mucho sentido, pero bueno, están aprobando algo que podían haber aprobado a finales de 2014, antes de que llegase Syriza al Gobierno. Es bastante incomprensible, pero bueno.. todavía aunque ellos lo aprueben queda por ver qué dicen el resto de Parlamentos europeos sobre la situación griega. Pero desde luego la Bolsa lo está descontando en positivo, o sea que.. pase lo que pase, a los mercados no les va a importar mucho.

Visión Global: En nuestro mercado de fondos, ¿qué nos cuenta?

Antonio: La industria de fondos de inversión ha tenido un mal resultado durante el mes de junio. La primera quincena de julio tampoco ha sido muy buena… Y si empezamos a tener visibilidad para final de año, creo que nos queda mucho recorrido. Lo que ha sucedido es que los tipos sin riesgo se están colocando prácticamente en negativo otra vez y que la única solución para los inversores es irse a sus fondos; y que hagan una cartera en función de sus necesidades con su nivel de tolerancia al riesgo y que les preocupe de año y medio vista, más que les preocupe lo que ocurre en la puerta del Parlamento. Cualquier inversor no tiene más remedio que estar en fondos y pensar en qué rentabilidad está buscando y a qué plazo la va a tener. Para ello es recomendable tener una cartera mucho más distribuida y que tiene ese objetivo mucho más a largo plazo.

Pero si analizamos qué es lo que ha pasado con las bolsas hasta ahora, incluso con las caídas que hemos tenido, están casi todos los activos en positivo. Es decir, que a pesar del ruido griego, chino y la subida de tipos desde EE.UU., tenemos que las bolsas europeas de media están subiendo un 18%. La americana está subiendo un 3%, y que la bolsa global está subiendo en un 5%. Es bastante interesante pensar que a pesar de todo el ruido, los mercados se han comportado bastante bien hasta hoy en el año.

Visión Global: Bueno, hemos iniciado el segundo semestre… el primer trimestre tuvo un comportamiento extraordinario. En el segundo, con el tema de Grecia la renta variable tuvo un peor comportamiento y eso puso muy nerviosos a los inversores.

Antonio: Bueno, yo calificaría un año de Bolsa muy bueno. Lo que pasa es que llegamos a estar por encima de un 25% en rentabilidad y hemos perdido ahora un 7%.

Visión Global: Sí, lo único que tal y como iba el primer trimestre los gestores hubieran cerrado las posiciones para todo el año. ¿Perspectivas para después del verano? A partir de septiembre, lo digo porque ahora en agosto el movimiento es muy pequeño.

Antonio : Pues los inversores tienen que dejar una cartera óptima. Nosotros en Feelcapital se la hacemos para un horizonte temporal mínimo de 18 meses. Que que se hagan una cartera de fondos de acuerdo a sus necesidades y que se vayan tranquilamente de vacaciones. Y que se olviden de todo este ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.