Robo Advisor

Los verdaderos robo advisor

Los verdaderos robo advisor

 

Existe una práctica en España que consiste en decir que eres una cosa y ser la contraria. Este es uno de los problemas básicos de la inversión del dinero. Generalmente, los bancos te asesoran dónde invertir tu dinero pero lo hacen de una manera solo beneficiosa para ellos mediante el asesoramiento de producto. Es decir, el banco no asesora a personas sino que recomienda el mejor producto financiero para el cliente y que suele ser el de mayor beneficio también para la entidad.

En el mundo hemos avanzado y gracias al asesoramiento automático o Robo Advisor lo que estamos empezando a hacer es asesorar a personas lo que realmente necesitan.

¿Pero se puede confiar en los Robo Advisor o asesoramiento robot?

Primero tendremos que definir qué es un Robo Advisor. Por Robo Advisor se entiende una herramienta informática que gestiona tu cartera y te da asesoramiento financiero continuado sin la necesidad de intervención de un asesor humano.

Dado que actualmente existen 7,6 millones de españoles que son partícipes de fondos de inversión y que tienen intereses distintos con objetivos distintos, es necesario confiar en una serie de algoritmos que sirven de base al sistema de inversión para conseguir una cartera diversificada y distinta para cada uno de los inversores.

¿Pero se puede confiar en unos algoritmos para decidir nuestras inversiones?

Vayamos a la edad de piedra de las máquinas, cuando los ascensores eran operados por ascensoristas o, en el caso de los coches, donde nos cuesta gran trabajo dejar de usar los cambios manuales para pasar al cambio automático.

Por eso, como muchas otras cosas en la vida, el creer a un robot es parte de nuestra psicología y nos costará usar herramientas que nos facilitan la vida si esas herramientas no son fáciles de usar y no nos hacen la vida más sencilla. Es lógico pensar que si utilizar un asesor robótico nos va a suponer mucho más esfuerzo que utilizar un asesor humano y, además, no nos va a permitir resolver nuestros problemas de inversión, es imposible que nadie sea capaz de fiarse de un Robo Advisor. Sin embargo, si se facilita el asesoramiento, este es sencillo y responde de una forma clara a nuestras necesidades, el éxito está asegurado.

Razones claras para usar Feelcapital, el primer robo advisor español:

  • El ahorro de costes es increíble.
  • Puedes automatizar todas tus decisiones y olvidarte de pensar en ellas.
  • Se abre el mundo de la inversión a un mayor número de gente

Los seres humanos siempre serán mejores en las situaciones humanas. Por lo tanto, si consideramos la inversión como el ajuste entre nuestra capacidad de asumir riesgo y la cartera que refleje ese riesgo, será mucho mejor que un asesor automático nos califique y nos pueda ir asesorando por el largo camino de la posibilidad de obtener rentabilidades a nuestras inversiones.

La verdadera razón de que exista Feelcapital es la de conseguir que el mundo de los fondos de inversión sea un lugar mejor para invertir. Y eso solo se consigue con la ayuda de los inversores y sus ganas de cambiar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.