Gestoras

M&G Prudent Allocation Fund: una opción más cauta para acceder a nuestras capacidades multi-activos

Lanzado el 23 de abril de 2015, el M&G Prudent Allocation Fund es la última incorporación a la gama de fondos M&G Allocation, que también incluye a los fondos M&G Income Allocation Fund y M&G Dynamic Allocation Fund. Conscientes de que cada inversor tiene necesidades distintas,  podemos ofrecer una gama de fondos multi-activos que satisfacen diferentes perfiles de riesgo y rentabilidad.

 

Gama de fondos M&G Allocation

Imagen1

 

Estas cifras son estimaciones, no se garantizan y podrían revisarse en el futuro.
** Renta fija incluye liquidez. Valores relacionados con compañías inmobiliarias y bonos convertibles.

¹ El M&G Prudent Allocation Fund tiene el potencial de proporcionar una rentabilidad total del 3% al 6% anual, con una volatilidad de entre el 3% y el 7% anual. Los datos potenciales de rentabilidad reflejados son retornos totales (combinación de las rentas distribuidas y del crecimiento de capital) netos de comisiones y calculados en un periodo de 3 a 5 años. Los datos potenciales de volatilidad reflejados se calculan mensualmente a medio plazo.

² El M&G Income Allocation Fund tiene el potencial de proporcionar un crecimiento de capital del 2% al 4% anual, con un nivel de volatilidad de entre el 4% y el 10% anual. Los datos potenciales de crecimiento de capital reflejados son netos de comisiones y se calculan a largo plazo. Los datos potenciales de volatilidad reflejados se calculan mensualmente a largo plazo.

*La cifra de 4% es una distribución bruta estimada anual, que representa la distribución total del fondo en un periodo de 12 meses como porcentaje del precio actual de la acción antes de impuestos. Los gastos corrientes se deducen de las inversiones que se mantienen en la cartera del fondo y no de las rentas que generan las mismas. La deducción de estos gastos puede reducir el  crecimiento potencial de su inversión.

³ El M&G Dynamic Allocation Fund tiene el potencial de proporcionar una rentabilidad total del 3% al 6% anual, con una volatilidad de entre el 5% y el 12% anual. Los datos potenciales de rentabilidad reflejados son retornos totales (combinación de las rentas distribuidas y del crecimiento de capital) netos de comisiones y calculados en un periodo de 3 a 5 años. Los datos potenciales de volatilidad reflejados se calculan mensualmente a medio plazo.
El M&G Prudent Allocation Fund es un fondo multi-activos global de carácter defensivo, con el potencial de generar rentabilidades del 3% al 6% por año, con un nivel de volatilidad del 3% al 7% anual y un horizonte a medio plazo¹. No obstante, estas cifras no se garantizan y podrían revisarse en el futuro. La volatilidad es una medida estadística de la dispersión de las rentabilidades de una cartera: indica el grado de variabilidad del valor de un fondo a lo largo del tiempo, dando una idea de lo abrupto o accidentado que podría ser el camino para el inversor. En nuestra opinión, es importante no confundir la volatilidad con el verdadero riesgo. Creemos que el riesgo a la hora de invertir se reduce a una sola cosa: la probabilidad de perder dinero cuando llega el momento de cerrar una inversión, al haber comprado o vendido activos en el momento incorrecto y al precio equivocado. De hecho, la volatilidad puede ser favorable, al permitir la compra de activos a un precio transitoriamente más bajo, pero tolerar movimientos considerables en el precio de los activos no es fácil. Los inversores sin una tolerancia elevada de volatilidad no deberían exponer su capital a un solo área del mercado. Un modo probado de gestionar la volatilidad es la diversificación.

En esencia, diversificar implica asignar capital (el dinero que desea invertir) en una gama de clases de activos o sectores a fin de repartir el riesgo. Dado que cada clase de activos suele comportarse de forma diferente bajo distintos entornos, diversificar una cartera puede ayudar a suavizar la evolución de su rentabilidad. A largo plazo, se considera que las acciones (renta variable) tienen un mayor potencial de crecimiento que los bonos (renta fija) pero que también son más volátiles.

En el M&G Prudent Allocation Fund tratamos de gestionar la volatilidad de dos formas clave. En primer lugar, diversificamos cuidadosamente la cartera en una amplia gama de clases de activos –incluyendo renta variable, deuda soberana, bonos corporativos, instrumentos alternativos y liquidez– y gestionamos este equilibrio cambiando de forma flexible la asignación de activos en función de los movimientos del mercado. En segundo lugar, limitamos la exposición a la renta variable a un máximo del 35%.

Este fondo lo lanzamos para responder a la demanda de aquellos inversores a quienes les gusta el proceso, la filosofía y el equipo de inversión presentes en el resto de nuestros fondos multi-activos, pero que prefieren un enfoque más cauto a la hora implementar dicha filosofía y proceso. El fondo lo co-gestionamos Craig Moran y yo, ambos miembros del equipo a cargo del M&G Dynamic Allocation Fund, con Steven Andrew –gestor del M&G Income Allocation Fund– como gestor adjunto. Al hacerlo, empleamos el mismo proceso de inversión que lleva aplicando el equipo Multi-Activos de M&G desde hace más de 15 años. Su objetivo es explotar situaciones en las que los activos presentan precios con anomalías respecto a lo que consideramos su valor real –o «valor histórico»– debido a sesgos psicológicos o conductuales en la toma de decisiones de los inversores. En nuestra opinión, los inversores permiten con frecuencia que sus emociones nublen su razonamiento, con lo que los activos pasan a estar infravalorados o sobrevalorados transitoriamente. Esto puede presentar oportunidades de inversión atractivas, pues cabe esperar que los precios acaben volviendo a sus niveles «históricos» con el tiempo.

Juan Nevado, Gestor de fondos

M&G Investments

 

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

El fondo puede invertir más de un 35% de la cartera en valores emitidos por uno o más de los gobiernos mencionados en su folleto informativo. Esta exposición podrá combinarse con instrumentos derivados, a fin de lograr el objetivo de inversión estipulado. Actualmente se espera que la exposición del fondo a tales valores pudiera superar el 35% en el caso de emisiones de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza. No obstante, la exposición del fondo podría variar e incluir otros gobiernos (siempre que figuren en la lista del folleto informativo). El fondo permite el empleo extensivo de instrumentos derivados.

M&G Investment Funds están inscritos para su distribución pública en virtud del art. 15 de la Ley 35/2003 sobre instituciones de inversión colectiva del siguiente modo: M&G Investment Funds (14) nº de inscripción 1243 y M&G Dynamic Allocation Fund nº de inscripción 843. Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en alguno de los fondos mencionados en la presente. Las adquisiciones de un fondo deben basarse en el Folleto actual. La Escritura de Constitución, el Folleto, el Documento de Datos Fundamentales para el inversor (KIID), el Informe de Inversión anual o provisional y los Estados Financieros se pueden solicitar gratuitamente al DCA: M&G Securities Limited, Laurence Pountney Hill, Londres, EC4R 0HH, Reino Unido o Allfunds Bank, Calle Estafeta, nº 6, Complejo Plaza de la Fuente, La Moraleja, 28109, Alcobendas, Madrid. Antes de efectuar su suscripción, debe leer el Folleto que incluye los riesgos de inversión relativos a estos fondos. La información que aquí se incluye no sustituye al asesoramiento independiente.

Promoción financiera publicada por M&G International Investments Ltd. Domicilio social: Laurence Pountney Hill, Londres, EC4R 0HH, Reino Unido, autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y su sucursal M&G International Investments Ltd., Sucursal en España con domicilio social en Plaza de Colón 2, Torre II, Planta 14, 28046, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 32.573, folio 30, hoja M-586297, inscripción 1ª con CIF W8264591B y con número de registro de la CNMV 79.

 

Glosario:

Activo: Cualquier elemento con valor comercial o de intercambio, que es propiedad de una empresa, una institución o una persona. Bono: Un bono es un título de deuda, con frecuencia a una empresa o gobierno, normalmente a un tipo de interés fijo por un plazo determinado, al final del cual es reembolsado. Capital: Los activos financieros, o recursos, de los que dispone una empresa para financiar sus operaciones. Volatilidad: La tendencia de un título, fondo o índice a variar rápidamente. Refleja el grado de desviación de la norma para ese tipo de inversión en un periodo de tiempo concreto. Cuanto mayor es la volatilidad de un título, más riesgo suele conllevar. Diversificación: Se refiere a la práctica de realizar inversiones en una variedad de clases de activos. Es una técnica de gestión de riesgos, en la que dada una cartera bien diversificada, cualquier pérdida de una participación individual debería ser compensada por ganancias en otras posiciones reduciendo de este modo su impacto en la cartera. Renta variable: instrumento financiero cuya rentabilidad no está definida de antemano, sino que depende de distintos factores entre los que destacan los beneficios obtenidos y las expectativas de negocio de la sociedad emisora. Deuda soberana: Títulos de deuda (letras, bonos y obligaciones) emitidos por un gobierno. Bonos corporativos: Bonos emitidos por una empresa. Suelen ofrecer rentabilidades más elevadas que los bonos  estatales, ya que se considera que normalmente implican más riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.