Diario

PERFIL DEL USUARIO DE ROBO ADVISOR EN ESPAÑA: HOMBRE, CASADO, DE ENTRE 45 Y 65 AÑOS Y UNIVERSITARIO

Tabla evolución de los activos por rentabilidad
  • BUSCAN ASESORAMIENTO PERSONAL, MEJORA EN LA RENTABILIDAD Y AHORRO DE COMISIONES EN FONDOS
    DE INVERSIÓN
  • EL ESTUDIO HA SIDO REALIZADO POR FEELCAPITAL EN LOS MESES DE MARZO A NOVIEMBRE 2020

Madrid, 10 de diciembre de 2020. Un estudio realizado en los meses de abril, mayo y junio desvela que el perfil de usuario de robo advisor en España es un hombre, de entre 45 y 65 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes.
Llama la atención el escaso porcentaje de mujeres que usan el robo advisor (8%), y el de las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años (17%).

Por el contrario, los usuarios de entre 45 y 65 años son mayoritarios (60%), seguidos de los que tienen más de 61 años (23%).
La mayor parte de los encuestados vive en grandes ciudades (65%) y tienen un patrimonio medio en fondos próximo a los 60.000 euros. En lo que llevamos de año la comunicación con su banco ha sido 100% digital y ven el uso de los servicios financieros on-line como una de las mejoras en su vida diaria durante el confinamiento.

Pese a que la mayoría sigue prefiriendo contratar los fondos de inversión con los asesores comerciales de las oficinas bancarias, un 30% ya lo hace a través de asesores o plataformas independientes. Estos datos suponen un incremento de más del 50% respecto a nuestra
encuesta del año pasado.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, este estudio demuestra “Durante la crisis sanitaria, los españoles se han preocupado más de sus inversiones y cada vez son más los que ven la necesidad de tener mayor formación financiera”. Según Banda “la tecnología ha ayudado a los inversores a tener una mejor relación con sus finanzas y en especial en lo que respecta a fondos de Inversión y planes de pensiones donde se está incrementando la comparativa del producto y el tiempo de selección”.

SOBRE FEELCAPITAL
Feelcapital, EAF, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión y fondos de pensiones. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos,
disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAF (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.