Gestoras

Perspectivas para el crédito, la deuda y las divisas locales de mercados emergentes para 2019

mercados emergentes

Seguimos siendo prudentemente optimistas con respecto a los mercados emergentes en 2019, a pesar de un 2018 lleno de desafíos.

El endurecimiento de la liquidez global es un riesgo para los precios de los activos de estos mercados, pero esperamos que los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. suban a una posición moderada en 2019, a medida que disminuye el crecimiento de EE. UU. Esto debería beneficiar a los emisores de los mercados emergentes y mejorar el apetito por los activos con riesgo.

Somos positivos con respecto a las divisas locales de estos mercados y consideramos que la clase de activo está respaldada por un ritmo moderado de subidas en los tipos de interés de la Fed, por el contexto inflacionista global favorable y por el reciente incremento en los flujos hacia fondos.

Estamos de acuerdo con las estimaciones consensuadas de un crecimiento global del 3,6 % para 2019. También prevemos que se mantendrán los buenos balances empresariales en los mercados emergentes. Actualmente preferimos bonos de corta duración y, a medio plazo, créditos de mayor calidad con un rendimiento potencial atractivo.

China se compromete a realizar esfuerzos para reducir el nivel de endeudamiento a largo plazo, pero anticipamos medidas políticas a corto plazo para ayudar a reducir el estrés financiero reciente y el posible impacto económico del aumento del proteccionismo.

A finales de 2018, Latinoamérica mostraba señales de mejora en el crecimiento, con determinadas economías en el centro de la recuperación del crédito. Somos conscientes de los posibles errores políticos de las nuevas administraciones, en las que destacan México y Brasil.

Esta publicación se proporciona con fines informativos únicamente y no debe interpretarse como asesoramiento de inversión. Toda opinión o predicción incluida en este informe refleja solamente las suposiciones y valoraciones subjetivas de sus autores y no refleja la opinión de Loomis, Sayles & Company, L.P. Esta información está sujeta a modificaciones en cualquier momento sin notificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.