Gestoras

Resumen de mercados

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

La idea de que un inversor esté dispuesto a invertir sabiendo que va a perder dinero parece ridícula, y sin embargo el entorno actual de aversión al riesgo, junto con las políticas monetarias cada vez más relajadas de los bancos centrales globales, han empujado a las tires de los bonos gubernamentales a mínimos históricos. Como se muestra en el gráfico de esta semana, el 26% de los bonos gubernamentales globales tienen una tir inferior al 0%, lo que garantiza una perdida de dinero (en términos nominales) para aquellos que inviertan ahora y lleven el bono a vencimiento. Además, el 64% de estos bonos cuentan con una tir inferior al 1%. ¿Continuará este entorno de tires bajas o incluso nulas? El Banco Central de Japón y el Banco Central Europeo parecen estar ahora explorando la opción de tipos de interés negativos, y esto podría presionar incluso más a la baja las tires de los bonos en un futuro cercano.

Porcentaje de los bonos gubernamentales globales con tir inferior al 0%

BofA/Merrill Lynch Global government bond index

JP Morgan 1

Fuente: Bloomberg, BofA/Merrill Lynch, J.P. Morgan Asset Management. Datos a 9 de febrero de 2016.

Próxima semana

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 11.32.01

Estadísticas de los mercados

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 11.51.25

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 11.54.17

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 16.07.27

Nota: Todas las rentabilidades de los índices reflejan rentabilidades totales en divisa local. Los flujos de fondos corresponden solo a fondos domiciliados en EE.UU y no incluyen ETF. *Duración = duración del índice. †Tasa anualizada del PIB intertrimestral con ajuste estacional.

 

 

Este es un documento comercial y como tal las opiniones contenidas en el mismo no deben considerarse asesoramiento o recomendación de comprar o vender acciones. Queda a discreción del lector, basarse en información contenida en este material. Cualquier análisis contenido en este documento se ha realizado, y puede ser utilizado, por J.P. Morgan Asset Management para sus propios fines. Los resultados de estos análisis se utilizan como información adicional y no reflejan necesariamente las opiniones de J.P. Morgan Asset Management. Cualesquiera estimaciones, cifras, opiniones, estados de tendencias del mercado financiero o técnicas y estrategias de inversión que se mencionan, a menos que se indique otra cosa, son de J.P. Morgan Asset Management a fecha de este documento. Se consideran fiables en el momento en que se ha redactado el presente documento, pero pueden no ser necesariamente completas, y no se garantiza su exactitud. Pueden estar sujetas a cambios sin que se le comuniquen o notifiquen.

Debe señalarse que el valor de las inversiones y sus rendimientos pueden fluctuar en función de las condiciones del mercado y los acuerdos fiscales, y los inversores pueden no recuperar el importe íntegro invertido. La inversión en los Fondos conlleva riesgos y puede no ser adecuada para usted. Los cambios en los tipos de cambio pueden tener un efecto desfavorable sobre el valor, precio o rendimiento de los fondos o de las inversiones subyacentes extranjeras. Los resultados y rentabilidades pasadas no constituyen una indicación fiable de los resultados futuros. No se garantiza que cualquier previsión realizada se materialice. Por otra parte, aunque nuestra intención consiste en lograr el objetivo de inversión del fondo de inversión, no podemos garantizar que dicho objetivo vaya a cumplirse.

J.P. Morgan Asset Management es el nombre comercial del negocio de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co. y sus filiales en todo el mundo. Tenga en cuenta que si se pone en contacto con J.P. Morgan Asset Management por teléfono, la conversación puede ser grabada y monitorizada con fines de seguridad y formación. También debe tener en cuenta que la información y los datos de sus comunicaciones se recogerán, almacenarán y procesarán por J.P. Morgan Asset Management, de acuerdo con la Política de Privacidad de EMEA, que puede consultarse en el siguiente sitio web http://www.jpmorgan.com/pages/privacy

Publicado en Europa Continental por JPMorgan Asset Management (Europe) Société à responsabilité limitée, European Bank & Business Centre, 6 route de Trèves, L-2633 Senningerberg, Gran Ducado de Luxemburgo, Inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo bajo el número B27900, capital social 10.000.000 euros.

Publicado por JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. Sucursal en España con domicilio en Paseo de la Castellana 31. Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

© 2015 JPMorgan Chase & Co

Salvo que se indique otra cosa, todos los datos son a 12/02/2016.

Noticias económicas: Bloomberg.

Renta variable: todos los datos representan rentabilidades totales para el período señalado.

Flujos de fondos: ICI.

Rentabilidades de los bonos: JPMorgan EMBI+ OAS over Treasuries ; Barclays Global Aggregate Corporate OAS; Barclays Global High Yield OAS y rentabilidades de la deuda pública. Fuente: Tullett Prebon Inflormation, UK Government Bonds 10 Year Note Generic Bid Yield; German Government Bonds 10 Year Debencher; Japan 10 Year Bond Benchmark; US Generic Government 10 Year Yield.

Materias primas: WTI y Brent reflejan el precio del crudo en $ por barril, el oro refleja el precio en $ por onza troy, el cobre refleja el precio en $ por libra.

Tipos: tipo de interés bancario oficial del Banco de Inglaterra; tipo mínimo de puja del BCE para subastas de refinanciación a 1 semana; tipo objetivo de los fondos federales; tipo objetivo del Banco de Japón para el tipo de interés oficial a un día sin garantía; mejor tipo de interés para préstamos a 1 año del Banco de China.

Macro: porcentaje de variación interanual del IPC general; tasa anualizada de crecimiento del PIB intertrimestral ajustada por estacionalidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *