Diario, Fondos de inversión

Robo Adivsor: Los partícipes en fondos reducen su riesgo en el mes de noviembre

  • EL PRIMER ROBO ADVISOR ESPAÑOL EN FONDOS DE INVERSIÓN HA ANALIZADO LOS PERFILES DE MÁS DE 8.000 INVERSORES.
  • LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA Y LA POSIBLE SUBIDA DE LOS TIPOS DE INTERÉS EN EEUU HAN MOTIVADO UNA REDUCCIÓN DE 4 PUNTOS EN LA TOLERANCIA AL RIESGO

 

Madrid, 4 de diciembre de 2015. Los más de 8.000 partícipes en fondos de inversión asesorados por Feelcapital, el primer robo advisor español, han reducido en casi cuatro puntos de media sus perfiles de riesgo en el mes de noviembre, motivados por la incertidumbre política y el anuncio de una más que probable subida de los tipos de interés en EEUU.

En el mes de noviembre, los inversores que utilizan esta plataforma de asesoramiento automático en fondos de inversión redujeron su tolerancia al riesgo desde los 48 hasta los 44 puntos. Este nivel de riesgo corresponde a la media de los 8.000 usuarios, con un patrimonio próximo a los 850 millones de euros.

Este comportamiento, según el CEO de Feelcapital Antonio Banda, también es consecuencia directa de “la llegada del fin de año, que obliga a los partícipes a analizar si han alcanzado sus objetivos de rentabilidad y a replantearse sus inversiones”. Para Banda, “los atentados de París no han logrado alterar al mercado y los inversores creen en la senda de la estabilidad”.

Por otro lado, las 10 carteras de referencia de Feelcapital, obtuvieron en noviembre los resultados que se recogen en esta tabla.

tabla NOVIEMBRE 15

 

SOBRE FEELCAPITAL

 

Feelcapital, EAFI, S.L. es la primera plataforma web que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente) inscrita con el nº 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.