Robo Advisor

Robo Advisor: Adaptación al mundo financiero

 

En el mundo financiero, los que no creían en los Robo Advisor se están poniendo nerviosos y sus puestos de trabajo pronto pueden ser considerados obsoletos. Bloomberg ya ha informado que algunos grandes inversores han comenzado a probar los Robo Advisor y el asesoramiento tradicional está atento a esta tendencia.

Robo Advisor y los Robots

La robótica lleva perfeccionando la técnica de las máquinas para complementar e incluso sustituir el trabajo del hombre. La crisis económica ha potenciado que existan cada vez más profesiones que los robots puedan desempeñar más rápido y con mayor precisión.

La tecnología está cambiando el mercado laboral. Los profesionales de sectores tradicionales han tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas formas de trabajo y han aparecido muchas profesiones de nuevo perfil. Estas sobre todo están relacionadas con el área de comunicación digital, ya que sin internet una empresa hoy no es nada.

Hoy las empresas necesitan cambiar su modo de gestión, sus empleados tienen que ser profesionales con una gran capacidad de adaptación.

Robo Advisor vs asesoramiento tradicional

Algunos detractores de este asesoramiento automático esgrimieron la confianza entre asesor y cliente. En estos momentos muchos inversores podrían estar aliviados por no tener que confiar su dinero a nadie y poderse asesorar ellos mismos mediante Robo Advisor, que son independientes y transparentes.

En EEUU, la respuesta en algunos casos ha sido la integración de la tecnología de los robo advisor en la estructura ya existente.

En España el problema de los bancos es que no pueden digitalizar todo el servicio y reducir costes. Tendrían que ser transparentes, no ocultar sus comisiones, etc. Los Robo Advisor ofrecen una inmediatez y bajos costes, principales demandas de los usuarios. El problema es que los bancos no facilitan la convivencia de su cliente físico cuando le trae órdenes obtenidas por medios digitales como los Robo Advisor para ser ejecutadas. Lo que consigue el banco es que su cliente llegue a la conclusión de que si esto no se realiza es porque está siendo engañado por su entidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.