Fondos de inversión

Robo advisors: Todo lo que debes saber con los Robo Advisors en España

Hoy en día podríamos decir que Google es nuestro mejor asesor: buscamos en la red respuestas a todas nuestras preguntas o necesidades y, por supuesto, le damos la fiabilidad que se merece.

Buscamos asesoramiento de todo tipo, de cualquier sector o actividad. La mayoría de las veces nuestra confianza es ciega y no cuestionamos la fuente de los resultados de nuestras búsquedas.

Todos los sectores o servicios de compra comercializables son susceptibles de que nos ofrezcan un amplio abanico del mismo producto, pero el sector que más desconfianza nos ofrece es el financiero. En este caso, preferimos que nos asesore una persona física a la que poderle hacer preguntas y nos puedan explicar de cero en qué consiste cada producto, pues somos muchos los que carecemos de formación financiera.

Como ciudadana que no entiende de finanzas, he debido ponerme al día en este campo y dar luz a mi ignorancia.El motivo fue mi comienzo laboral en Feelcapital, una empresa que ha desarrollado un servicio web basado en el asesoramiento automático en fondos de inversión. Dicho servicio consiste en dar una solución de inversión personalizada a través de la respuesta de diez preguntas, mediante las cuales se define el perfil financiero de cada inversor.

Las diez preguntas son parte de un proceso muy complejo formado por cuatro algoritmos cuadráticos encadenados. ¿Qué quiere decir esto?. En mis propias palabras diré que son una serie de operaciones matemáticas complejas que nos permiten proponer una cartera totalmente personalizada para cada cliente. Dichas operaciones nos permiten la capacidad de crear hasta un millón de carteras distintas.

Este tipo de asesoramiento robot suele ser low cost, pues uno de sus objetivos es atraer a los inversores que se sienten más cómodos con el mundo online. Al ser este servicio automático permite a inversores con patrimonios bajos que no podían acceder a asesores tradicionales obtener un asesoramiento totalmente personalizado.

Si eres un inversor sin experiencia previa, la sencillez de este tipo de asesores te permite comenzar a invertir tus ahorros de cara a un futuro por un precio más que asequible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.