Fondos de inversiónEtiquetas

“Se acercan las vacaciones y los inversores en fondos de inversión deben revisar sus carteras e irse tranquilos”

fondos-de-inversión

Fondos de inversión

Capital Inter: Saludamos a Antonio Banda, Consejero Delegado y fundador de Feelcapital. Antonio, buenos días, hábleme de la situación de los mercados.

Antonio: Pues ahora llegan las vacaciones y los inversores en fondos tienen que hacer una revisión de sus carteras para irse tranquilos de vacaciones, ya que lo que te vamos a dar es una buena recomendación para tu cartera La cartera más defensiva que queremos tiene un horizonte temporal de 18 meses, saber cuál es su tolerancia al riesgo y sobre todo que el inversor se vaya tranquilo de vacaciones.

Capital Inter: ¿Me está diciendo que todas las vacaciones tenemos que mover nuestro dinero hacia fondos más conservadores, más tranquilos?

Antonio: No, al revés. Te estoy diciendo que tienes que tener tu cartera preparada para las vacaciones. Es decir, tener una cartera resuelta y que no te preocupe Por lo tanto, tienes que hacerla ahora e irte de vacaciones.

Capital Inter: Para ello me meto en Feelcapital, me meto en el simulador de fondos de inversión, a través de tres preguntas ¿qué preguntas son esas?

Antonio: Pues son: el patrimonio que tienes en fondos, el horizonte temporal donde quieres invertir, es decir, la rentabilidad esperada para tu carera.

Capital Inter: Y automáticamente el simulador ¿qué hace?

Antonio: Te va a decir cuánto te cuestan tus fondos, el importe que te está costando mantener esa cartera, y luego te vamos a dar un cupón gratuito para que pruebes nuestra herramienta . Y ya en la herramienta te vamos a decir al céntimo cuánto te cuesta tu cartera determinada, te vamos a crear una cartera combinada que te va a decir cuál es tu cartera óptima y cuál es tu horizonte temporal de inversión. El defensivo son 18 meses, pero un perfil agresivo le estamos situando en 5 o 6 años de horizonte temporal de inversión, con algún ajuste, pero vas a tener una cartera que es la que tú necesitas.

Capital Inter: Y cómo sé ¿cuánto es caro y cuánto es barato? ¿Cuál es la media?

Antonio: Bueno, la media que tenemos ahora mismo en los fondos españoles en gastos generales está aproximadamente en un 2,5%. En el mismo tipo de riesgo de otros países europeos estamos hablando de un 0,70%, o sea que casi estamos pagando un 1,5% más. Pero eso que es el coste inicial te implica que vas a partir con un coste menor, y ese coste menor va a tu rentabilidad. Pero lo más importante es gestionar bien tu cartera y manejarla en base a tus necesidades y tu tolerancia al riesgo. Tenemos un millón de carteras distintas que resuelven las necesidades de un millón de clientes distintos, ya que cada uno tiene su personalidad y su propio perfil de inversión y, por lo tanto, necesitamos una cartera para cada uno.

Capital Inter: Pero, si son tres preguntas para ese simulador de fondos y, por ejemplo, Álvaro y yo contestamos lo mismo a las 3 preguntas, la cartera será igual para Álvaro y para mi.

Antonio: Sí, pero esa cartera no es la misma, porque ahí hemos utilizado medias de estudio en las posiciones españolas de fondos y te damos la media de cuánto te cobra tu banco. Y además te regalamos un cupón para que entres y personalices ese gasto. Es decir, la herramienta te da lo que te costaría tu cartera como un cliente medio de un banco en fondos de inversión. Es un cálculo estadístico, cuando tú dices la posición de tus fondos yo te doy el gasto al céntimo.

Capital Inter: Bueno, pues feelcapital.com, ahí pueden utilizar sus fondos, pues estupendo. Antonio, gracias, nos vemos el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.