Gestoras

¿Será próspero el año de la rata?

año de la rata

Teniendo en cuenta las perspectivas para este año, Charlie Awdry, gestor de carteras de renta variable China, comenta los efectos del acuerdo comercial alcanzado recientemente y el posicionamiento de las carteras.

  • El acuerdo comercial preliminar ha supuesto un alivio para los inversores, pero queda mucho trabajo por hacer en los próximos años
  • Existen indicios de recuperación económica cíclica en China y seguimos el brote del nuevo coronavirus
  • Continuamos mostrándonos muy selectivos en sectores de consumo y evitamos el sector bancario

Creo que el comienzo del Año Nuevo Chino puede ser un buen momento para explicar qué percibimos en la economía y los mercados bursátiles. El acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos y China ha supuesto un buen impulso, como era de esperar. Ambos países han logrado llegar a acuerdos en aspectos sencillos, postergando algunas de las cuestiones más controvertidas hasta finales de año. Esta situación podría ser positiva para la economía, quizá también por el impulso que supone la reposición de existencias.

También percibimos cierta recuperación económica según indican las encuestas del sector manufacturero al incrementar la inversión en activo inmovilizado, y existe un buen dinamismo cíclico de cara a la celebración china. Estamos a la espera de ver cómo incide el brote del coronavirus y si afecta a la economía, y lo único que deseamos es que no sea tan perjudicial como en ocasiones anteriores y seguiremos la información que vaya facilitando la Organización Mundial de la Salud en su página web.

En clave de carteras, seguimos mostrándonos muy activos. Existen ciertas áreas del mercado que cuentan con nuestro favor, en concreto, seguimos centrados en el consumo: servicios, turismo, comercio e Internet. Todavía carecemos de acciones de bancos chinos a pesar de la recuperación cíclica. Pensamos que hay numerosas cuestiones de regulación que nos llevan a actuar de ese modo; se pueden llevar a cabo ampliaciones de capital para reforzar algunos balances. Nos mostraríamos muy selectivos a la hora de invertir, pero siempre viene bien algo de recuperación cíclica y que los inversores lo aprecien

*Las referencias a valores o sectores específicos no deben interpretarse como, ni forman parte de, una oferta o una invitación para emitir, vender, suscribir o comprar el valor. La rentabilidad pasada no es indicativa de rentabilidades futuras.

Janus – Henderson Investors

Glosario

Reposición de existencias: incremento de las compras de bienes que se emplean en el proceso de producción, por ejemplo, en el ámbito manufacturero.

Inmovilizado: bienes o equipos tangibles que posee una empresa a largo plazo y que utiliza en su operativa para obtener ingresos.

Recuperación cíclica: crecimiento económico que responde a la evolución de los sectores cíclicos, es decir, aquellos que suelen subir y bajar según el ciclo económico. Las empresas de sectores cíclicos suelen vender artículos discrecionales que los consumidores compran más durante un auge económico y menos durante un declive económico.

Este documento recoge las opiniones expresadas por los gestores en el momento de su publicación y podrían ser diferentes de las de otros gestores de Janus Henderson Investors.

Los sectores, índices y valores citados en este artículo no constituyen ni forman parte de ninguna oferta o solicitud para comprar o vender alguno de ellos.

Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. El valor de las inversiones y las rentas derivadas de las mismas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida en un principio.

La información recogida en este artículo no es apta para emplearse como una recomendación de inversión.

Con fines promocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.