Con cada inicio de año solemos confeccionar una lista de propósitos que nos gustaría cumplir ¿Cómo sería una lista similar desde un punto de asesoramiento financiero? Para este 2026 os vamos a proponer unas pequeñas pautas con una lista de objetivos y metas que cumplir.
Aunque solemos iniciar estos propósitos con mucha energía muchas veces a medida que avanza el año solemos quedarnos a mitad de camino.
Para que esto no ocurra, lo primero es plantearnos objetivos realistas, tenemos que saber lo que realmente queremos, para qué lo queremos, y tiene que ser factible ya que los retos imposibles sólo conducen a la frustración. Intentaremos que estos propósitos dependan exclusivamente de nosotros ya que será más fácil controlar lo que está en nuestras manos.
Asesoramiento Inteligente en 15 puntos
- Aumentar el rendimiento en el trabajo.
- Ahorrar dinero.
- Ser más disciplinado para las cosas que me propongo.
- Pagar mis deudas.
- No buscar excusas.
- Salir de mi zona de confort.
- Apreciar más lo que tengo.
- Quejarme menos y sonreír más.
- Ser un mejor ejemplo para mis hijos.
- Tener el valor para fracasar.
- Vivir una vida más sana y cuidarme.
- Decir más a menudo “no”.
- Quedar más a menudo con amigos.
- Dejar de hacer buenos propósitos que no voy a cumplir.
- Tomar el control de mis inversiones.
Asesoramiento para el nuevo año
El comienzo de un nuevo año es la mejor etapa para cambiar y modificar actitudes que el año anterior no funcionaron. Por eso, en el tema de las inversiones hay que renovarse. Ahora nosotros tomaremos el control de nuestras inversiones y no será el banco el que decida por nosotros.
Apostaremos por los Asesores Inteligentes, así tendremos un asesoramiento personalizado y nosotros le diremos a nuestro banco qué fondos de inversión queremos y no dejaremos que sea este el que nos coloque el que quiera. Tomaremos nosotros el control. Cuanto mayor es el control sobre tus inversiones mayor es la posibilidad de obtener rentabilidad, no porque conozcas los resultados futuros de los mercados si no porque conoces tu capacidad de asunción de riesgo y por lo tanto ante una situación complicada de los mercados tu capacidad de reacción es más rápida.

