Los fondos multi activos income son una buena solución para inversores que buscan dividendos pero a la vez muestran cautela con las valoraciones en algunas clases de activos.
Adentrándonos en la búsqueda de dividendo
Actualmente, para la obtención de un dividendo atractivo y regular, es necesario ampliar la clase de activos e incluir en las carteras títulos diferentes a los bonos gubernamentales. Para un inversor acostumbrado a inversiones que ofrecen seguridad y liquidez, introducir una clase de activo más atractiva en términos de dividendo significa un aumento significativo del riesgo. Un fondo con enfoque multi activo, con una cartera bien diversificada que incluya clases de activos con mayor riesgo y dividendos más elevados, ofrece un dividendo regular y atractivo (entre 3 y 5% en la mayoria de los casos ) sin tomar un riesgo excesivo.
Estos fondos invierten en un amplio universo de inversión incluyendo acciones, bonos coporativos high-yield e investment grade, Real estate listado etc… , con un proceso flexible de asignación de activos, lo que les permite capturar las oportunidades que ofrecen esta variedad de clases de activos pudiendo reducir la volatilidad cuando los mercados aumentan el riesgo.
Fondos Multi Activos : el equilibrio de la búsqueda de dividendo con un nivel razonable de riesgo.
Bajo nuestro punto de vista, los fondos Multi-activos no deberían perseguir rentabilidad a cualquier precio, deben buscar el equilibrio entre dividendo y riesgo. La volatilidad de los retornos depende de las estrategias de inversión seleccionadas. Y deben mantener en todo momento el objetivo de generar retornos que resulten atractivos para inversores que buscan dividendos sin llevarles a una cartera concentrada en las clases de activos más volátiles.
Pensamos que los fondos flexibles multi activos equilibran el riesgo inherente por su exposición a diversas clases de activos y están bien posicionados para generar dividendos sostenibles y atractivos.