PostEtiquetas , ,

Asesoramiento Financiero: Gran Hermano Vip y el asesoramiento en finanzas personales

Asesoramiento-financiero-feel-capital

Asesoramiento Financiero FeelCapital

¿En qué se puede parecer el programa más visto en la televisión con el asesoramiento financiero? Aunque pueda parecer difícil de entender, la parodia en la que unos famosos se encierran en una casa y conviven durante dos meses tiene más similitudes de las que imaginamos con la capacidad de analizar el futuro financiero.

En primer lugar, el que más de 5 millones de españoles se pongan frente al televisor para disfrutar de un rato de entretenimiento con un programa donde aparece gente friki sin ningún tipo de valor añadido se parece mucho al actual mundo de los fondos de inversión, donde 6 millones de partícipes han sido mediatizados por las entidades financieras para que no se preocupen de su futuro financiero y tengan en sus carteras de fondos productos sin valor, en los que el único que sale ganando es la propia entidad financiera.

En ambos casos, el sujeto final suele ser el mismo y supone un mercado de casi 6 millones de individuos. Unos han perdido su tiempo y otros han perdido su dinero en algo que no es, ni más ni menos, que el triunfo de las imposiciones del sistema, en el que el verdadero perdedor es el inversor.

Otra de las similitudes más claras la encontramos en que el banco en la vida real selecciona productos que le aportan mayor rentabilidad. En GHVip, la productora del programa siempre actúa en beneficio propio, dando motivos a la audiencia para mantener al concursante más rentable en términos de share.

¿Cómo podemos cambiar una tendencia mayoritaria? Estos cambios sólo se producen mediante la educación. Formar a los televidentes es una cuestión que no entra en nuestras competencias, pero formar a los inversores es algo que tenemos como objetivo número uno.

Finalmente, la mejor prueba de que la educación financiera es necesaria es que actualmente existen fondos que no aportan rentabilidad a sus inversores (Fondos Garantizados y Rentabilidad Objetivo) y que son los fondos más numerosos en las entidades bancarias.

Desde Feelcapital pretendemos que el mundo de los fondos de inversión sea un lugar mejor para invertir y contamos contigo para conseguirlo.

Feelcapital

3 opiniones en “Asesoramiento Financiero: Gran Hermano Vip y el asesoramiento en finanzas personales”

  1. Este mundo está lleno de conformistas. Las oportunidades no se pierden, siempre hay alguien que aprovecha lo que uno deja pasar. Desde luego no voy a ser yo uno de esos tantos a los que le roban tanto mi tiempo viendo memeces como mi dinero sin responsabilizarme de qué pretenden hacer otros con él.

    1. Muchas gracias Juan

      Ser conformistas a lo único que te lleva es a no salir del sofá, de tu zona de confort y a no arriesgar. Ahora mismo si uno quiere obtener rentabilidad, debe arriesgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.