GestorasEtiquetas , ,

DPAM asciende al 2º lugar en el ranking H&K Responsible Investment Brand Index 2023

Logo de DPAM Asset Management usado como imagen de portada del post DPAM asciende al 2º lugar en el ranking H&K Responsible Investment Brand Index 2023
  • El H&K Responsible Investment Brand Index 2023 da cobertura a 600 gestoras de fondos a nivel global.
  • DPAM ha formado parte de las diez primeras gestoras de la clasificación desde la creación del RIBI.
  • DPAM se sitúa en la categoría «vanguardista” (Avant-Gardist) del índice, por encima de la media en las puntuaciones de compromiso e integración en la marca.

DPAM ha ascendido a la segunda posición en el top 10 de Gestoras de Activos Sostenibles en Europa, según el Índice H&K Responsible Investment Brand 2023. Además, ocupa el segundo lugar del ranking en el Benelux. DPAM se ha situado entre los 10 primeros puestos en el ranking en la categoría «Avant-Gardist» del índice, en los últimos cinco años de forma consecutiva.

En su quinta edición, el Responsible Investment Brand Index (RIBI™), ha analizado 600 gestoras a nivel global. RIBI™ evalúa la industria de la gestión de activos en cuanto a su capacidad para traducir el compromiso con el desarrollo sostenible y la integración de este compromiso en el posicionamiento de su marca. El método de evaluación mantiene la misma filosofía que en las cuatro ediciones anteriores. Cabe destacar que, por primera vez, más de la mitad de los gestores de activos expresan una razón de ser («Propósito»), pero menos de una cuarta parte la vincula al bien social.

Sólo cinco firmas han logrado posicionarse de forma constante en el top10 del ranking en los últimos cinco años.  El índice permite clasificar a las gestoras en cuatro categorías: vanguardistas, que están por encima de la media en la calificación de Compromiso y Marca; las tradicionalistas, que están por encima de la media en la calificación de Compromiso y por debajo de la media en la calificación de Marca; los aspirantes, que están por encima de la media en la calificación de Marca y por debajo de la media en la calificación de Compromiso, y los rezagados, que están por debajo de la media en ambas calificaciones.

DPAM figura en la categoría “Vanguardista» del índice, la mejor valorada. Esta categoría esta siendo muy competitiva, ya que solo el 19% de las gestoras la han alcanzado este año.

Las dos dimensiones de la evaluación RIBI son:

  • Compromiso (vertical, factores fuertes):  un total de cinco criterios ponderados a la media, tales como el nivel y la calidad del compromiso y la gestión, la estrategia y la organización en torno a la inversión responsable. La fuente de evaluación se basa en los Informes de Transparencia de los Principios de Inversión Responsable: se tienen en cuenta hasta 300 parámetros para conformar los cinco criterios de primer nivel de la calificación del Compromiso.
  • Marca (horizontal, factores débiles): un total de ocho criterios cualitativos, como la expresión de un sistema de valores, la vinculación con los valores de la sociedad, etc. Esta evaluación se basa en la investigación y en el área de especialización en la materia.

Peter De Coensel, CEO de DPAM, señala que «El informe de este año refleja  la resiliencia y los progresos realizados por nuestra industria. Las gestoras tienen una oportunidad única de dirigir los flujos de capital y contribuir a un mundo mejor. La marca DPAM es una expresión genuina y auténtica de nuestro compromiso con la inversión responsable, integrado en nuestras actividades y soluciones de inversión. Como inversores responsables, sumado a nuestro modelo patentado, basado en el análisis fundamental y cuantitativo de la casa, forman la base de DPAM. Agradecemos a RIBI el reconocimiento a la continua dedicación de DPAM a nuestros valores y principios que la inspiran. Es un verdadero tributo al esfuerzo de nuestro equipo y al compromiso con el desarrollo sostenible. Nuestro propósito y ambiciones sociales son compartidos por todos los miembros de DPAM. Como socio comprometido de la NZAMi (Iniciativa Net Zero Asset Managers), respaldamos las estrategias y los objetivos de transición y transformación gubernamentales y corporativos».

Aviso legal:

Degroof Petercam Asset Management (DPAM) SA/NV l Calle Guimard 18, 1040 Bruselas, Belgica l RPR Bruselas l VAT BE 0886 223 276 l

Communicación Marketing. Este texto no constituye un análisis de inversión. Invertir implica riesgos. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.