Finanzas personalesEtiquetas ,

Finanzas personales: Feelcapital y la CNMV

finanzas-personales-Feelcapital-CNMV

Finanzas personales feelcapital

¿Qué es la CNMV?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es un órgano dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, cuyas funciones son:

* Velar por la transparencia de los mercados.

* La correcta formación de precios.

* La protección de los inversores.

Las acciones de la CNMV se centran sobre empresas emisoras de valores en el mercado primario, los mercados secundarios de valores y las empresas que prestan servicios de inversión y las instituciones de inversión colectiva.

¿Qué es una EAFI?

Una empresa de asesoramiento financiero, que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de sus clientes, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, según las circunstancias y necesidades.

¿Qué supone estar supervisado?

La CNMV exige unos fuertes controles para poder ofrecer asesoramiento financiero a los clientes, únicamente se podrá operar cuando otorgue licencia para dicha actividad y en la que hay que demostrar de manera continuada unos sólidos conocimientos y una independencia y transparencia en la labor de ofrecer las mejores recomendaciones a sus clientes.

Feelcapital y la CNMV

Feelcapital como EAFI tiene una estrecha relación con la CNMV, con el registro de las recomendaciones realizadas a los clientes, el envío de los contratos en los que se soportan la garantía de una actividad que se realiza de buena fe.

Feelcapital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.