Fondos de inversiónEtiquetas ,

Fondos de inversión: Arbitraje de convertibles

Fondos de Inversión Feelcapital

Esta es una de las más complejas estrategias de inversión en los hedge funds. El fondo compra bonos convertibles y las coberturas de una parte o todo el riesgo. La estrategia está sujeta a riesgo de renta variable, riesgo de liquidez, riesgo de volatilidad y riesgo de tipo de interés, entre otros.

El arbitraje de convertibles es una estrategia orientada a generar ingresos de la venta de acciones a corto y largo comprando valores de renta fija. Las estructuras de los activos convertibles tienen ciertos atributos que las hacen muy atractivas, como la convexidad.

El convertible se compone de un bono con un cupón que paga intereses, que normalmente es superior a los dividendos obtenidos por la acción e incluye a la vez una opción de compra sobre la acción. Esto se debe a que este tipo de valores han incorporado la ventaja en el rendimiento objetivo de conservar la unión y no en la conversión de las acciones subyacentes.

Su ventaja es que a medida que se dan las subidas de los precios de renta variable del subyacente, lo mismo ocurre con el bono, mientras que cuando el capital cae el bono también lo hace pero a un ritmo más lento; y que contiene un seguro de propuesta por el llamado » suelo del bono “, que es el valor presente de los flujos de efectivo de la deuda.

Cuando el gestor del fondo adquiere la seguridad de cubrir el riesgo de las acciones, que viene dada por la probabilidad de que un precio de las acciones esté por debajo del precio de ejercicio de la opción implícita con el fin de cubrir ese riesgo, el gestor vende a corto las acciones.

Si los aumentos de precio de las acciones subyacentes suben por encima del precio de ejercicio, el gestor puede encontrarse a sí mismo ya no una delta neutral y tendrá que comprar acciones de nuevo que vendió a corto. Si la acción subyacente se queda muy por debajo del precio de ejercicio, el gestor hace un margen por el camino de los valores que él ha acortado.

Con el fin de cubrir otros riesgos, el gestor tiene que hacer uso de los instrumentos derivados, reduciendo sus márgenes. Por esta razón, esta estrategia está normalmente fuertemente apalancada, típicamente en una proporción de 6:01.

feelcapital

Fuentes de rentabilidad de las estrategias de arbitraje convertible en porcentaje.

Assessment and selection of Hedge Funds and Funds of Hedge Funds”

Publicaciones CUNEF

Joaquín López Pascual

Raúl Daniel Cuéllar

 

2 opiniones en “Fondos de inversión: Arbitraje de convertibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.