Fondos de inversiónEtiquetas ,

Fondos de inversión con objetivo de rentabilidad

fondos-de-inversión-feelcapital

Fondos de inversión Feelcapital

En el mercado español de los fondos de inversión, las principales entidades bancarias (Santander, BBVA o La Caixa, entre otras) crearon en los últimos tres años un sinfín de fondos de rentabilidad objetivo. Estos instrumentos financieros venían a sustituir, en buena medida, a los fondos garantizados que paulatinamente iban venciendo.

Pero, ¿qué son los fondos de rentabilidad objetivo? Son vehículos de inversión que ofrecen un rendimiento fijo en el momento de su vencimiento. Sin embargo, no existe garantía formal en forma de aval externo.

La gestora compra principalmente activos de renta fija -sobre todo bonos soberanos- a un plazo determinado y la rentabilidad objetivo es la Tasa Interna de Retorno (TIR) de estos activos menos las comisiones de depósito y gestión. Además, si el gestor lo contempla, los fondos pueden tener posiciones de renta variable en cartera.

Los fondos con objetivo de rentabilidad, al igual que los fondos garantizados, castigan con cuantiosas comisiones por reembolso anticipado (se aplica hasta un 5%), con el fin de mantener cautivo al partícipe hasta el vencimiento. Por otra parte, la comisión de gestión de estos fondos ronda la comisión máxima anual, que es de 2,25%. Demasiado excesiva para un producto que no exige apenas gestión.

Por otra parte, desde el punto de vista de las entidades bancarias estos productos son muy beneficiosos: el periodo de comercialización es limitado y no es necesario realizar gestiones suplementarias hasta el vencimiento de la garantía.

Finalmente, desde principios de este año hasta finales de marzo, esta categoría de activo registró reembolsos netos importantes (1.833 millones de euros), según Inverco.

En Feelcapital queremos que el mundo de los fondos sea un lugar mejor para invertir.

@Feelcapital es una plataforma web que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en Fondos de Inversión.

Firma Feelcapital

2 opiniones en “Fondos de inversión con objetivo de rentabilidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.