Fondos de inversiónEtiquetas

Fondos de inversión: “Hasta ahora hemos vivido de una banca en fondos de producto”

Fondos-de-inversión

¿Qué es Feelcapital?
AB: Bueno, Feelcapital es una plataforma web en la que nos dedicamos a hacer asesoramiento en fondos de inversión. Somos una EAFI, estamos regulados por la CNMV y fundamentalmente lo que pretendemos es cambiar el mundo de los fondos de inversión y muy rápido.

VG: ¿Por qué fondos, cuáles son las ventajas, qué es lo mejor de invertir en fondos?

AB: Bueno, sobre todo para las personas físicas que es a los que hacemos asesoramiento, la única forma de tener una ventaja fiscal absoluta es utilizar fondos de inversión. Fundamentalmente porque tienes una ventaja que es la traspasabilidad de fondos, que consiste en que cuando tú te cansas de un fondo o decides cambiar de estrategia porque necesitas tomar otra posición en otro activo determinado, pues lo único que tienes que hacer es traspasarte de un fondo a otro. En España tenemos 24. 440 fondos traspasables, que los tienen cualquier entidad financiera y disponibles para cualquier inversor. Entonces no hay nada mejor. No tienes que pagar nunca porque si nunca vendes tu posición y siempre cambias y traspasas de posición no vas a tener que pagar a Hacienda.

VG: ¿ Es importante para invertir en fondos para algunos asesores?

AB: Hombre, es fundamental. Porque el problema que tenemos también es que hasta ahora hemos vivido de una banca en fondos de producto. Estamos acostumbrados a que los clientes vayan a su sucursal y ahí les endosen el fondo que tengan comercializado esa semana. Entonces, esto tiene que cambiar y en Feelcapital venimos para cambiarlo. Tenemos un elemento clave y es que damos a cada cliente la cartera que necesita que se hace en función de su perfil de riesgo. Nosotros consideramos que cada cliente tiene un perfil de riesgo único y en función de ese perfil de riesgo, hacemos nuestro asesoramiento.

VG:¿Cómo se fija ese perfil de riesgo, cuáles son los criterios que ustedes marcan?

AB: Bueno, nosotros hacemos asesoramiento online. Entonces entras en nuestra página y tienes 10 preguntas muy sencillas que van desde tu edad, el patrimonio que vas a invertir, la rentabilidad que quieres obtener, en cuanto tiempo vas a necesitar ese dinero que estas invirtiendo.. y como consecuencia de esas 10 preguntas y en prácticamente un minuto, te vamos a devolver la distribución de fondos a través de tres activos: Bolsa, bonos y mercados monetarios, la rentabilidad esperada para tu cartera y el horizonte temporal de inversión. Una forma muy sencilla y hasta ahí de forma gratuita. Eso se lo damos a todos nuestros clientes para que se informen de forma gratuita de cuál es su distribución ideal en fondos. A partir de ese momento, y mediante el pago de tarjeta de crédito de 15 euros al mes o 150 euros al año, hacemos un asesoramiento continuo. Eso quiere decir que a cada cliente le hacemos un seguimiento diario de esa posición, y esa posición marca cuál es tu riesgo admitido. Lo que nosotros hacemos es volver al riesgo que necesitas a través de una cosa que hemos llamado Línea Vital Financiera (LVF), que consiste fundamentalmente en volver al riesgo que o bien has dejado de tener o bien necesitas. O también te puede pasar una cosa, que tu situación cambia, y en el momento que cambia, tu visión de riesgo y tu perfil también cambia.

VG: ¿ Hacéis un seguimiento tanto del inversor como de los mercados?

Bueno, es continuo. Los cambios en la cartera suelen ser más producto de los cambios del propio cliente, pero dentro de nuestro modelo están incluidos nuestros mercados como un sesgo de evolución. Lo que también es verdad es que es un sesgo cuantitativo y que el que no implican los cambios del mercado un cambio brusco de posición. Es más el cambio del propio cliente el que hace que la situación sea diferente. Si un cliente de pronto tiene una entrada de capital importante y tiene una cartera de 15.000 euros, de pronto tiene otros 5.000 que es un crecimiento del 33%, esa cartera puede ser que como consecuencia de esa entrada, el cliente es más alegre y puede permitirse tomar más riesgo. Eso el modelo lo refleja y directamente te vamos a proponer una cartera con más riesgo de la que tenías anteriormente. De la misma manera, si los mercados evolucionan en un sentido o en otro, eso al cliente también le afecta a sus ganas de coger o no más riesgo, y nosotros le vamos a ofrecer una cartera acorde a ese riesgo.

VG: ¿Qué tienen que hacer nuestros oyentes para ponerse en contacto?

AB: A través de nuestra página web, entras, te perfilamos, te damos la cartera, y sobre todo, lo que es muy importante es que si ya eres un cliente de fondos puedes meter tu cartera y vas a ver cuánto te ahorras. Porque uno de los elementos clave a la hora de elegir un asesor es primero, cuánto te ahorras y luego el asesoramiento continuado. Es muy importante y sobre todo ahora mismo que tenemos una gran cantidad de fondos garantizados en el mercado español. Muchos próximos al vencimiento y ahí vemos que todos los clientes de fondos garantizados tienen la oportunidad de cambiarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.