Fondos de inversiónEtiquetas

“Muchos partícipes no saben que tienen fondos de inversión, lo que les cuesta ni su perfil”

fondos-de-inversión

Fondos de inversión

Visión Global: Decir Antonio Banda es decir Feelcapital. Hoy hemos conocido que los fondos de inver-sión han registrado en el periodo enero –marzo el segundo mejor trimestre de su historia como creci-miento del 10,5% del primer trimestre, siendo sólo superado por el primer trimestre del año 1998, cuando al patrimonio aumentó en 21.393 millones de euros.

Antonio Banda: Bueno, estos datos son buenos pero vamos a ver datos mucho mejores en lo que queda de año porque claramente el flujo estáyendo hacia fondos de inversión. Las entidades financieras españolas están haciendo una labor para dirigir ese movimiento hacia fondos suyos, y desde luego nos sorprenderáel año con el mejor patrimonio de la historia.

VG: Desde luego el patrimonio de los fondos ha alcanzado 215.200 millones de euros al cierre de este primer ejercicio de 2015. Y en cuanto a los partícipes, los fondos han conseguido recuperar la cuota que perdieron en el año 2008, elevando la cifra total hasta los siete millones.

AB: Es una cifra importante. Sobre todo para fijarse en que no es un instrumento minoritario, sino que es un instrumento de inversión colectiva que necesitaría desde luego que esos partícipes supieran lo que tenían o lo que tienen invertido. Ese es el principal problema que tenemos con los fondos de inversión en España, que muchos de ellos no saben ni que tienen fondos, ni cuánto les cuesta ni qué tipo de perfil tienen, sino que vivimos en un país de banca de producto. Y esto significa que la banca decide qué fondos constituye y qué fondos coloca entre sus clientes sin hacer la investigación de qué necesita ese cliente; y es lo que debería cambiar esa visión de que los fondos son algo muy general. En España disponemos de más de 25.000 fondos traspasables y eso nos da la posibilidad de decidir a cada persona qué necesita.

VG: Precisamente eso es lo que les ofrece, entre otras muchas cosas, feelcapital.com

AB: Sí. Nosotros principalmente, a través de la herramienta, lo que consideramos es que somos capaces de darle a cada uno de nuestros clientes la cartera distinta y la que él necesita en función de ese perfil de riesgo que buscamos y averiguamos para el cliente. Además, le decimos qué cartera necesita y puede compararlo con su cartera actual y ver cómo ha evolucionado en la historia y ver qué diferencia hay, no sólo en tema de rentabilidad, sino también en coste, que es un tema importante de la rentabilidad. Porque si tenemos unos costes altos, eso va en contra de nuestra rentabilidad. Y eso es lo que tenemos en España, unos costes altos en los propios fondos que fácilmente se pueden reducir y luego ya jugaremos con la rentabilidad, que es la parte que cada uno tenemos que elegir.

VG: Bueno, pues es un momento extraordinario para dirigirse a feelcapital.com. Crece el patrimonio gestionado por los fondos, crece también el número de partícipes superando los más de siete millones ya en nuestro país y a través de feelcapital.com se pueden ahorrar algunas comisiones.

AB: Muy importante. Nosotros estamos calculando el ahorro de comisiones a través de nuestra plataform aalrededor del 75%, es una cantidad importante, sobre todo en los fondos más defensivos que suponen una rentabilidad no muy alta, protegida por tener activos que no tengan mucho riesgo.

VG: Pues para todos aquellos oyentes que tengan alguna duda sobre esta plataforma ponemos a su disposición nuestro teléfono y correo para que puedan solventar cualquier duda de la plataforma feelcapital.com ¡Hasta mañana Antonio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.