Antonio Banda: “Si quieres obtener algo de rentabilidad en fondos hay que arriesgar”

Fondos de inversiónEtiquetas
fondos

Capital Inter: Buenos días Antonio, ¿qué tal? Cuéntenos, ¿dónde están poniendo ustedes el foco de la inversión?

Antonio Banda: Bueno, pues esta situación turbulenta de los mercados hace que nuestros clientes tengan que revisar su tolerancia al riesgo y ver si son capaces de vivir estos momentos de riesgo.

Capital Inter: Hay que tener mucha tolerancia al riesgo en estos momentos para poder dormir bien por las noches y no ponerse nervioso.

AB: Si lo que quieres es rentabilidad lo que no puedes es ponerte nervioso por estos vaivenes del mercado. Entonces, lo que tiene que tener claro es su nivel de tolerancia, qué capacidad de pérdidas es capaz de asumir, y con esas premisas que revise si la combinación que le estamos dando es conforme a la que él necesita. Y si es así, lo que tiene que hacer es estar tranquilo. Nuestras carteras tienen un periodo de tiempo mínimo de entre 18-20 meses. Por tanto, la situación actual, en mi opinión, es una situación de riesgo pero la veo como una oportunidad, una oportunidad para revisar tu cartera. Lo que está claro es que si quieres obtener algo de rentabilidad hay que arriesgar.

Capital Inter: Eso es así en el mercado y en la vida. Con la experiencia que tiene usted en su trayectoria, conociendo los vaivenes que tiene la Bolsa en los últimos años, ¿qué le dice esa experiencia, es bueno quedarse quieto en esta situación? O por el contrario hay que moverse con rapidez y ajustar la cartera.

AB: Una persona que invierte y no está metida en el sector no necesita moverse porque siempre sale mal. De tal forma que es mejor revisar tu cartera, quedarse quieto, y desde luego, si estás preocupado porque vas a perder dinero lo mejor es salirse de la inversión y olvidarse. Pero desde mi punto de vista, es una gran oportunidad. Con la distancia podremos comprobar cómo todo lo que hemos perdido lo resolveremos, porque antes del verano estábamos hablando de que EE.UU. estaba en máximos históricos, y ahora mismo en algunos países ya se puede hablar de corrección pero para nada estamos en un mercado bajista. Los mercados empezaron a tambalearse con la situación de Grecia, le ha seguido China y aunque ha sido una tormenta de verano, pero desde luego lo que está claro es que es una buena oportunidad para revisar la tolerancia al riesgo e incluso situarse si no estabas en el mercado.

Capital Inter: Muy bien Antonio, pues vamos a dejarlo aquí. Gracias como siempre por encender el foco de la inversión y que tenga un feliz martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *