Gestoras

Columbia Threadneedle: Comentario de Guy Pope

 

 

Objetivo y política del fondo

El objetivo de este fondo consiste en lograr que el capital invertido crezca. El fondo invierte dos terceras parte de su patrimonio, como mínimo, en acciones de grandes empresas con domicilio en Estados Unidos o que realizan una gran parte de sus operaciones en el país. Como norma general, las acciones serán de empresas con una capitalización superior a 2.000 millones de dólares que han quedado atrasadas, pero que, en opinión del gestor, presentan un alto potencial de recuperación. El fondo puede invertir también en instrumentos y clases de activos distintos de los anteriormente enunciados. El fondo toma decisiones activas de inversión.

Principales argumentos de venta

  • El fondo US Contrarian Core Equities lleva gestionado con el mismo enfoque y por el mismo gestor que el ya consolidado Columbia Contrarian Core Fund,  que está vigente en EE. UU. desde 1992.
  • Tiene como principal objetivo superar la rentabilidad del índice S&P 500 y posicionarse en el cuartil superior de su grupo de homólogos durante un ciclo completo de mercado.*
  • El fondo está diseñado para invertir principalmente en valores de gran capitalización, con un valor de mercado mínima de 2.000 millones de USD en el momento de la compra.
  • Ofrece una filosofía de inversión «a contracorriente», apoyada en un proceso disciplinado que se basa en la convicción fundamental de que las mejores oportunidades pueden encontrase allí donde el mercado muestra un nivel elevado de pesimismo.
  • Esta estrategia «a contracorriente» ha tenido históricamente un perfil sólido, de riesgo y rentabilidad, dónde el gestor de la cartera lleva gestionando el Columbia Contrarian Core Fund desde julio de 2004.**
  • El gestor cuenta con el respaldo de un sólido grupo de gran talento formado por analistas fundamentales y cuantitativos que ofrecen una amplia y exhaustiva cobertura de los sectores y las empresas.
  • E fondo se sirve de la amplia gama de recursos de Columbia Threadneedle Investments, con un equipo de renta variable combinado de 205 profesionales de la inversión.***

* Hay que tener en cuenta que no existe garantía alguna de lograr el objetivo de rentabilidad.
** Las rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras.
*** A 31/12/2014.

Principales riesgos

Riesgo de inversión: El valor de las inversiones puede reducirse al igual que aumentar y los inversores podrían no recuperar el importe inicialmente invertido.

Riesgo de divisa del inversor: Cuando se realizan inversiones en el fondo en divisas distintas a la del inversor, el valor de las inversiones podrá verse afectado por las variaciones de los tipos de cambio.

Riesgo de volatilidad elevada: En general, el fondo conlleva un riesgo de volatilidad elevada debido a la composición de su cartera o a las técnicas de gestión de carteras empleadas. Esto significa que es probable que el valor del fondo aumente y disminuya con mayor frecuencia e intensidad que otros fondos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.