Fondos de inversiónEtiquetas , ,

Comisiones ocultas en tus fondos de inversión

fondos-de-inversión

Retrocesiones:

Quizá no lo sepas, pero los fondos de inversión tienen permitido cobrar a sus clientes por comisiones que pagan a los distribuidores para incentivar que vendan sus fondos. Esta comisión no está regulada como ocurre en otros países y no tiene un nombre legal: en la industria se le llama retrocesión.

¿En qué otra industria puede una compañía cobrar a sus clientes por su coste para adquirirla? Las retrocesiones están incluidas en las comisiones de gestión de los fondos de inversión. Desafortunadamente, muchos inversores solo tienen en cuenta a la hora de evaluar los fondos de inversión sus comisiones de gestión, que a menudo no son mucho mayores que las retrocesiones.

Defensores de los inversores se han lanzado en contra de esta tasa, ya que no da lugar a ninguna mejora en sus rendimientos. Esta es probablemente la principal razón por la que está oculta en los gastos de operación de los fondos en su prospectus.

Aunque puedas creer que, puesto que las comisiones ocultas no las percibes directamente no hay que tenerlas en cuenta, piensa que durante la vida de la inversión esto puede llegar a marcar una gran diferencia: la diferencia entre retirarse cómodamente o ir tirando. Por desgracia, estas comisiones ridículas son impulsadas por una cultura financiera que se preocupa más por su propio éxito que por el del inversor.

Por el contrario, hay nuevos operadores que no provienen de la cultura tradicional del abuso del cliente y tienen sus propias prioridades. El cliente siempre es el primero, por lo que somos transparentes acerca de todo lo que hacemos y cómo cobramos por nuestro servicio.

Las únicas tasas que se pagan como cliente de Feelcapital son 15 € al mes o 150 € al año. Feelcapital tiene en cuenta en su selección de fondos de inversión las comisiones de estos para tratar de limitar el impacto que estas tienen sobre la rentabilidad final del cliente.

Feelcapital está regulada como EAFI por la CNMV como la número 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.