Finanzas personalesEtiquetas

El optimismo de los directivos españoles

finanzas

El optimismo de los directivos españoles solo es superado por el de sus colegas chinos, según revela un estudio de la consultora KPMG. Los consejeros de las grandes empresas españolas son los segundos más optimistas del mundo cuando se les consulta sobre perspectiva económica en su país a tres años vista. Así lo revela el informe de la consultora tras realizar una encuesta a 1.278 ejecutivos de EEUU, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Italia, China, India, Japón y Australia entre los meses de mayo y junio de este año.
En nuestro país se encuestaron a 50 consejeros delegados, de los cuales nueve de cada diez se sienten más confiados que el año pasado en cuanto al crecimiento económico; y seis de cada diez expresan que la recuperación de esa confianza es significativa. El 22% de los ejecutivos españoles espera obtener los mejores resultados en 2016 y el 30% prevé que eso suceda un año después.

En creación de empleo:

Los directores ejecutivos de todo el mundo están dispuestos a contratar personal, ya que el 78% de los encuestados indicó que tenía previsto hacerlo hasta mediados de 2018.
Además de esto, el 70% de de ellos asegura que creará empleo en su empresa en un plazo de tres años. De este 70%, un 14% creara entre un 11% y un 25% de empleo, un 48% incrementara entre el 6% y un 10% su plantilla, y solo un 8% no incrementará ni el 5% de su plantilla.

Según John Scott, presidente de KPMG en España y vicepresidente global de KPMG, los españoles han recuperado la confianza en el futuro y el apetito por la búsqueda de las mejores oportunidades para crecer.
Exportaciones:

Los empresarios españoles creen que la recuperación va a continuar en 2015, con un gran peso de las exportaciones y un aumento del consumo interno en la aportación al PIB.
En Europa, las empresas con mejores expectativas son España, Portugal, Rumanía. Por el contrario, las más pesimistas son Grecia, Austria y Hungría. La mayoría de las compañías europeas cree que la evolución de las exportaciones va a ser positiva en 2015.

España está por detrás de Portugal en cuanto a sus ventas en el exterior, muy por encima de la media de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.