Gestoras

Fondos Cartesio Marzo 2015

 

Cartesio Y

 

Seguimos amarrando… 

Cartesio Y sube un 1,76% en Marzo  y acumula una rentabilidad del 10,24% en el año. Desde su inicio (31 de Marzo 2004), el fondo ha obtenido una rentabilidad anual del 7,12% (113,13% acumulada) con una volatilidad del 9,9%. El fondo cumple once años, alcanza un nuevo máximo histórico desde su inicio y ha cumplido con su objetivo de inversión.

La bolsa Europea cierra el trimestre con su mejor inicio desde 1998. Ha subido un 65% desde finales del 2010 a pesar de no haber subido los beneficios desde entonces. Alcanza la valoración más alta sobre los beneficios estimados desde finales del 2009. Creemos éstas son razones suficientes para seguir moderando el nivel de riesgo del fondo que se sitúa en un nivel de inversión en bolsa del 64%, en línea con la media histórica desde su inicio. La única valoración que se mantiene claramente atractiva es contra unos tipos de interés en mínimos históricos y que está por fin provocando una rotación hacia activos de mayor riesgo como la bolsa. Así mismo creemos que el ciclo económico y de beneficios en Europa por fin puede despegar al alza,  pero los datos anteriores prueban que algo de las buenas noticias por venir han sido ya anticipadas por el mercado.

La cartera mantiene un buen comportamiento que permite al fondo alcanzar una buena rentabilidad en términos absolutos y relativos, sobre todo en moneda local ya que el fondo cubre sus posiciones en divisa. Estamos cómodos con los niveles de riesgo actuales que previsiblemente se mantendrán en los próximos meses.

 

Cartesio X

 

Todo sube, hay que estar tranquilo…

Cartesio X sube un  0,45% en Marzo y acumula una rentabilidad del 4,16% en el año. Desde su inicio (31 de Marzo 2004), Cartesio X ha obtenido una rentabilidad anual del 5,54 % (81,05 % acumulada) con una volatilidad del 3,2%. El fondo cumple once años, alcanza un nuevo máximo histórico desde su inicio y ha cumplido con su objetivo de inversión.

Tanto la bolsa como la renta fija siguen ofreciendo un panorama alcista. La bolsa europea en particular ha tenido el mejor primer trimestre del años desde 1998, ha subido ya un 65% desde finales del 2009 aunque los beneficios en su conjunto han permanecido estancados desde entonces y  tiene la valoración más cara de beneficios estimados desde finales del 2009. Razones suficientes para seguir reduciendo algo el riesgo en bolsa aunque somos conscientes que la valoración del activo respecto a los tipos de interés más bajos de la historia sigue siendo atractiva y el flujo de dinero hacia activos de mayor riesgo es claro.

La mayor parte de la revalorización del fondo en Marzo ha venido de la exposición a bolsa. Creemos que la cartera de renta fija del fondo mantiene unos diferenciales de crédito atractivos y debería seguir sumando rentabilidad. Estamos cómodos con los niveles de riesgo actuales que previsiblemente se mantendrán en los próximos meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.