Fondos de Inversión: Paremos las Comisiones Abusivas

PostEtiquetas , ,
Fondos-inversion-feelcapital
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Fondos de Inversión FeelCapital

Hay más de cincuenta fondos de inversión y ETFs que tratan de imitar las rentabilidades del S&P 500, el índice más representativo de la situación real del mercado americano. Sin embargo, si una persona invierte la misma cantidad de dinero en dos fondos diferentes, cuyo objetivo común es batir al S&P 500 a medio y largo plazo, estos podrían terminar con rentabilidades distintas. Esta diferencia de rendimientos se debe en cierta medida a las comisiones que soportan estos instrumentos financieros.

Analizar las comisiones y los gastos es de vital importancia a la hora de seleccionar un fondo de inversión, ya que reducen la rentabilidad de estos instrumentos financieros. Por ello, antes de invertir es de gran utilidad realizar una comparativa de las diversas comisiones de los fondos de inversión.

Para satisfacer las necesidades del inversor americano, la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) ha desarrollado una herramienta para comparar hasta tres fondos de inversión. En España, la herramienta Feelcapital ofrece esta comparativa de comisiones en la cartera actual del cliente así como en la que propone la plataforma, a un horizonte temporal de 20 años. El procedimiento es muy sencillo, basta con introducir los códigos ISIN (International Securities Identification Number) de los fondos o seleccionar estos a través de un menú desplegable, escoger la fecha de suscripción del fondo e indicar la cuantía invertida.

Finalmente, aunque hay estudios que demuestran que las comisiones pueden ser un predictor fiable de la rentabilidad de los fondos de inversión, es necesario ser consciente de que la selección de un fondo implica mucho más que seleccionar un instrumento con bajas comisiones. Es importante prestar especial atención a la política de inversión de este, que viene descrita en el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID) o al riesgo del fondo, entre otros aspectos.

No más Timo Fondos, consigamos la Libertad de Inversión.

Feelcapital-AntonioBanda

2 opiniones en “Fondos de Inversión: Paremos las Comisiones Abusivas”

  1. Hola Feelcapital,
    ¿Considerais ampliar el potfolio de activos de la cartera optima y poder comparar planes de pensiones o, incluso, ETFs y acciones entre si?
    Saludos,
    Alvaro

    1. La ventaja fiscal de los fondos de inversión hace que hayamos considerado para un inversor particular solo los fondos como activos invertibles. En un futuro y cambiando estas circunstancias estamos preparados para modificar nuestro universo de activos invertibles. Gracias por tu comentario Álvaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *