Gestoras

Invertir en Europa

Invertir en Europa

El mayor crecimiento económico, la mejora de los beneficios empresariales y la reducción del riesgo político hacen que muchos inversores estén mirando a Europa más que nunca.

En Gesconsult vemos potencial a la renta variable y, en concreto, a la renta variable europea, que cotiza con descuento frente a otras y confiamos que se tienda a ajustar. Nos encontramos ante un escenario de repunte del crecimiento económico en la Zona Euro, con países como España liderándolo y creciendo a tasas del +2,6% 2017 estimado.

Los buenos datos macroeconómicos tienen su reflejo en las bolsas europeas, así lo muestra el EuroStoxx 50 en el gráfico.

Captura de pantalla 2017-06-02 a las 11.37.27

Además el riesgo político se ha reducido en Europa tras el resultado de las elecciones francesas.

Por el lado de las valoraciones, las bolsas europeas, en concreto el EuroStoxx 50 y el Ibex 35, tienen más potencial que el S&P500, un índice que vemos más ajustado por valoración.

Captura de pantalla 2017-06-02 a las 11.37.41

El comportamiento de los índices europeos en 2017 ha superado al de la mayoría de los índices mundiales pero muy especialmente a los norteamericanos y, en los próximos meses, pensamos que este mejor comportamiento relativo debería continuar gracias al potencial de recuperación de sus beneficios y valoraciones.

Estas oportunidades de mercado sabemos cómo capitalizarlas y Gesconsult Crecimiento Eurozona es el fondo para ello. Creemos que en entorno actual es el fondo perfecto para beneficiarse del potencial de la bolsa francesa, una vez despejada la incertidumbre política, y de otras plazas europeas.

Gesconsult Crecimiento Eurozona está gestionado por Lola Jaquotot desde 2009.

Del fondo destacamos lo siguiente:

El fondo alcanza una rentabilidad en el año del +11,65%, batiendo a su índice de referencia, EuroStoxx 50, que alcanza en el año una rentabilidad del +10,68% (datos a 15 de mayo 2017). Destaca que desde 2009, cuando Lola Jaquotot toma la gestión del fondo, acumula una rentabilidad del +64,71% frente al +49,86% del EuroStoxx 50. La volatilidad a 5 años del fondo es del 18,03% frente al 21,97% de su índice de referencia.

Captura de pantalla 2017-06-02 a las 11.37.55Actualmente, el fondo tiene alrededor de un 41% de la cartera de renta variable invertida en valores franceses. Por valoración encontramos compañías atractivas y baratas en este mercado, sobre todo vinculadas al sector de consumo cíclico. Alemania, España y Portugal pesan alrededor de un 10-11% en cartera. Destaca que en Portugal encontramos oportunidades en el sector materiales vía papeleras y el perfil de inversión en Alemania es más industrial.

Captura de pantalla 2017-06-02 a las 11.38.09Por sectores. El sector más ponderado en la cartera de Gesconsult Crecimiento es el de consumo cíclico y es que la recuperación ha venido vía consumo y consideramos este es el sector con mayor potencial al alza. Además, confiamos en empresas de tipo industrial, donde cabe resaltar la fortaleza del sector exportador alemán, y es que nos encontramos ante un escenario con cifras récord de PMIs en Europa. Por otro lado, la inversión en el sector financiero se apoya en una subida de tipos de interés y un mejor entorno económico.

Captura de pantalla 2017-06-02 a las 11.38.21Gesconsult Crecimiento tiene actualmente una posición del 40% de su cartera en pequeñas y medianas compañías. La tendencia es que el fondo esté cada vez más invertido en empresas pequeñas y medianas donde encontramos valor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.