Gestoras

Las acciones Europeas gozan de viento en sus velas

Nos gustan las acciones europeas. Actualmente identificamos varios factores muy positivos que proporcionan un potencial de subida de valoraciones a medio y largo plazo

1.- Precios bajos del petróleo (alrededor de 60USD barril Brent, habiendo caído un 40% desde el inicio del año) lo que reduce los costes de producción y deja más dinero en manos del bolsillo del consumidor.

 

Cuadro t 1: precio del petróleo (crudo Brent, contratos de un mes) durante el periodo de m 07/07/2010 a 07/07/2015.

Imagen1

 

  1. Depreciación del EURO- El Euro ha perdido valor significativamente contra el USD. El tipo de cambio EUR / USD está cotizando actualmente a 1.10 lo que supone una caída del 20% desde el 1.36, cotización que tenía hace una año. Una depreciación de esta magnitud desde nuestro punto de vista potencia significativamente las exportaciones desde la Eurozona hacia el mercado norteamericanos.

 

Gráfico 2 La cotización del Euro frente al USD (USD por 1 Euro) durante el periodo 07/07/2010 a 07/07/2015

Imagen2

 

  1. El programa cuantitativo del Banco Central Europeo (BCE): potencia el crecimiento del crédito particularmente para pequeñas y medianas compañías…
  2. Recuperación de beneficios: los beneficios de las empresas integrantes del MSCI EMU han subido de media + 9.5% en el primer trimestre de 2015.

La situación de Grecia genera incertidumbre y volatilidad a corto plazo. A pesar de ello la caída del MSCI EMU ha sido muy limitada en el segundo trimestre – 4.9%. Esta caída refleja una toma de beneficios después de un primer trimestre extraordinario (+ 18.7%). Los índices han registrado durante los primeros seis meses del año una subida de +12.8% en euros.

Por todos estos factores estamos positivos en la renta variable de la zona euro en el medio y largo plazo.

La exposición a Grecia de los fondos de acciones europeas de BNP Paribas Investment Partners es insignificante. Esto refleja el hecho que MSCI excluyó a Grecia de sus índices de países desarrollados en 2013.

Si los inversores lo desean, pueden aprovechar estas buenas perspectivas a través de dos fondos de inversión, con cinco estrellas Morning Star. Uno es Parvest Equity Best Selection Euro, fondo de grandes capitalizaciones y el otro es Parvest Equity Europe Small CAP fondo de pequeñas compañías. Además, creemos que los títulos de pequeña capitalización deberían salir especialmente favorecidos ya que pueden aprovechar mejor la recuperación económica interna que los de gran capitalización, aparte de su mayor exposición a los ingresos domésticos y de contar con una exposición más elevada a sectores cíclicos tales como el del consumo discrecional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.