Finanzas personalesEtiquetas

Nosotros somos como los médicos de las finanzas personales

finanzas-personales

Capital Intereconomía: ¿Qué es Feelcapital? ¿Cómo funciona y cómo accedemos a ello?

Antonio Banda: Feelcapital es una plataforma web a la que puedes acceder a través de internet y lo que hacemos es asesoramiento automático en fondosde inversión. Una cosa muy sencilla: Entras, te hacemos 10 preguntas y después de responder a esas 10 preguntas te hacemos tu perfil financiero, tu tolerancia al riesgo, la rentabilidad esperada para tus inversiones y el horizonte temporal de inversión. Es decir, te damos información sobre tu futuro financiero. Además de eso, luego pagando 15 euros al mes o 150 euros al año, lo que consigues es un seguimiento continuo de tus inversiones: te vamos haciendo recomendaciones siempre en fondos de inversión traspasables con lo que esa inversión la mantienes continuamente. Además, nosotros somos asesores, el cliente no tiene que cambiar de banco, permanece en su banco. Nosotros le hacemos el asesoramiento, él va a su banco y le ejecuta las recomendaciones.

C I: Entonces, a través de Feelcapital lo que puede conseguir cualquier inversor que quiera acceder a Feelcapital es primero un análisis personalizado, dónde y hacia donde debe enfocar sus ahorros, sobre todo hablamos directamente de fondos de inversión.

AB: Nosotros hemos creado una cosa que unida a la tolerancia al riesgo se llama Línea Vital Financiera y consiste en que nosotros semanalmente los sábados por la mañana enviamos a nuestros clientes un e-mail diciendo cómo ha evolucionado su posición y si tiene alguna señal de riesgo, tanto de riesgo por el lado de tomar demasiado riesgo o por el lado de tomar muy poco riesgo. Entonces, lo que hacemos es ajustarle al cliente en su futuro financiero y le vamos diciendo qué cosas tiene que hacer, qué fondos tiene que cambiar, porque la base de nuestro asesoramiento es fondos de inversión traspasables, que consiste en que hay 25.000 fondos en España traspasables aprobados por la CNMV, el Banco de España y el Ministerio de Hacienda, y que te permite un cambio de un fondo a otro. En el momento que haces un traspaso no tienes que pagar a Hacienda: haces cambio de tu estrategia y además solamente liquidas cuando sales de la posición y además es que todos esos fondos están asequibles para todos los clientes en todas las entidades financieras. Nosotros somos como los médicos de las finanzas personales, te hacemos una recomendación, te damos una boleta que es la que te dice de qué fondo a qué fondo tienes que traspasar, y tú te vas a tu entidad financiera y la presentas firmada y la entidad financiera tiene que responder haciendo lo que tú quieres.

C I: ¿Rentabilidades que obtenemos más o menos?

AB: Bueno, la rentabilidad… Cada uno busca su perfil y busca la rentabilidad que el cliente que quiere tener. Unida a esa rentabilidad va un riesgo que tienes que asumir, pero por supuesto cada cliente es distinto. Nosotros tenemos la posibilidad de crear hasta un millón de carteras distintas, para un millón de clientes con perfiles distintos.

C I: ¿Cuántas tenemos ya?

AB: Ahora mismo estamos a recomendaciones próximas a las 5.000.

C I: Llevan poquito tiempo en España pero seguro que superan ese millón AB: Eso esperamos.

C I: ¿Los cambios de recomendaciones me aconsejáis también de cara si cambiara mi perfil de riesgo?

AB: Sí, eso lo hace cada cliente en cada momento. Es decir, entras en la perfilación y si tu situación cambia entonces nosotros te cambiamos la recomendación. Y los fondos van unidos al perfil y van unidos a la tolerancia al riesgo. O sea, que está conectado. Si tú tienes alguna situación personal, profesional, de cualquier tipo; o incluso de reversión de mercado, que te hace ver que estás mucho más positivo con el mercado o menos positivo con el mercado, mucho más positivo con tu situación personal o mucho menos positivo, nosotros con la herramienta lo que te hacemos es ajustar esa herramienta a tu necesidad personal. O sea que es 100% personalizado.

C I: Y además, rápido y sencillo y bastante asequible. Don Antonio Banda, Director de Feelcapital. Gracias por estar con nosotros, por explicárnoslo, por acercarnos a los fondos y facilitarnos la manera de acceder a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.