Gestoras

Un enfoque global de renta fija sin restricciones en el actual entorno de mercado con Degroof Petercam

Los mercados de renta fija han registrado altos niveles de volatilidad debido a la incertidumbre generada por el futuro de la política monetaria y el crecimiento global, especialmente el crecimiento de los mercados emergentes. En un mundo dominado por unos tipos de interés bajos, no solamente en los bonos soberanos sino también en los diferenciales de los bonos corporativos, los inversores buscan gestores capaces de generar valor dentro de un perfil de riesgo controlado. Más que nunca, un fondo de renta fija global que invierta en todos los segmentos, nos permitirá obtener una sólida rentabilidad ajustada al riesgo.

El fondo Petercam L Bond Universalis tiene un mandato claro: generar rentabilidad total a través de múltiples sectores de renta fija alrededor del mundo. El rendimiento total se extrae a través de los ingresos recurrentes de los cupones y la apreciación del capital. El objetivo principal es generar valor consistentemente y superar a los competidores a través de una exposición global y equilibrada en todos los segmentos de renta fija.

Petercam L Bonds Universalis se basa en el análisis fundamental y cuantitativo para identificar, controlar y adaptar el perfil de riesgo del fondo. Su nivel de volatilidad se compara frente al índice de referencia, el Barclays Aggregate Global Credit 50% Euro Total Return Index (Unhedged EUR).

El fondo no tiene restricciones, su objetivo es ofrecer valor en todos los segmento de renta fija, pero siempre con un riesgo controlado. Más concretamente, a diferencia a los fondos de retorno absoluto, el fondo nunca neutraliza completamente los cuatro factores de riesgo principales (divisa, riesgo de curva, spread IG y spread EM).

Las principales convicciones de inversión del gestor en este momento son tres: en primer lugar, los bonos corporativos estadounidenses con grado de inversión, en sectores tales como tecnología, telecomunicaciones, sector sanitario y cable, ya que los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses BBB frente al bono soberano a 10 años, están cotizando a sus máximos en tres años. En segundo lugar, los bonos corporativos europeos con grado de inversión de compañías no financieras, que sean parcial o totalmente propiedad de gobiernos de la eurozona. Además, también invertimos en determinados bonos híbridos. Por último, el gestor tiene en este momento un sesgo hacia el dólar frente al euro, ya que la previsión de Bank Degroof Petercam para los próximos 12 meses sobre el Euro/dólar, está en un rango entre 1 y 1,05. Esta previsión se basa principalmente en el aumento de la divergencia en lo respectivo a la política monetaria. El BCE necesita actuar antes de que tenga lugar una revisión a la baja.

Los inversores que sean capaces de mirar más allá de la volatilidad actual y adopten una visión más a largo plazo todavía pueden encontrar oportunidades con un fondo global sin restricciones como el que figura entre la oferta de Bank Degroof Petercam.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.