Finanzas personalesEtiquetas ,

Finanzas personales: La manera correcta de medir la rentabilidad de tus inversiones

finanzas-personales-feelcapital

Finanzas personales Feelcapital

Obviamente sabes lo que gana tu cartera y cómo van tus finanzas personales. ¿O no lo sabes? Esta es la mejor manera de medir tus rentabilidades para que siempre tomes las decisiones más inteligentes. La mayoría de los inversores se centran en las rentabilidades de las inversiones de mayor nivel y no tienen en cuenta los muchos factores que crean sus rentabilidades reales.

Para llegar a su rentabilidad real, es necesario tener en cuenta los dividendos, la inflación, los riesgos, impuestos y todos los gastos de inversión.

He aquí la conclusión final: Si dedicas tiempo a calcular tus verdaderas rentabilidades puedes tomar mejores decisiones de inversión.

¿Sabías que la mayoría de los inversores no conocen sus propias rentabilidades?
No es porque no entiendan los números, sino porque hay un malentendido generalizado sobre cómo calcular los ingresos netos reales.

Los estudios han demostrado que la mayoría de las personas se preocupan más por los rendimientos brutos que cualquier otra cosa. Desafortunadamente, no es en realidad el rendimiento del cual deberías preocuparte, y esto puede desviarnos de lo que realmente percibimos de cada inversión y nos llevará a tomar malas decisiones -como la toma de un nivel inadecuado de riesgo o crearse falsas expectativas- que pueden obstaculizar tus metas de inversión.

La inflación puede afectar el perfil de rentabilidad/riesgo de cualquier activo, incluyendo dinero en efectivo. El dinero escondido debajo del colchón está condenado a perder valor con el tiempo. Las cuentas de ahorro parecen ofrecer una cierta garantía que las acciones y los bonos no dan. En realidad, mientras que las cuentas de ahorro pueden garantizar su inversión nominal, también garantizan erosionar progresivamente su riqueza real a través del tiempo.

Toda inversión tiene sus propios costes que un inversor debe pagar con el fin de tener acceso a los retornos. Por lo tanto, cualquier comparación de rendimientos que no tiene en cuenta todos los costes asociados con los productos de inversión relevantes es engañosa.

Feelcapital calcula la cartera de sus clientes en euros, así siempre saben exactamente cuánto tienen y cuánto ha variado respecto de su inversión inicial, y te permite saber siemprecuánto estás pagando exactamente por tu cartera.
Fuente: Betterment.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.