Fondos de inversiónEtiquetas

Las redes sociales son prioridad para los gestores de fondos de inversión

fondos-de-inversión

Fondos de inversión

Mucho se ha publicado en torno al poder de las redes sociales sobre los consumidores y a la necesidad que tienen las marcas de estar presentes en estos entornos.Y esto, se hace precisamente presente en el mundo de las gestoras de fondos, en el que más de la mitad de ellas cuentan en la actualidad con un responsable de redes sociales. Sin duda, las gestoras de fondos están incluyendo cada vez más las redes sociales en sus estrategias de marketing y comunicación y estableciendo criterios para medir el éxito de la comunicación a través de estos canales.

Por ejemplo, entre 2011 y 2012 ha aumentado un 62% el número de profesionales que se dedica a las redes sociales en las gestoras. Incluir las redes sociales en las estrategias de comunicación pronto será imprescindible para todas gestoras de fondos. ¿Y por qué? Pues porque lógicamente los usuarios de internet están hablando y hablan de sus marcas y productos en redes sociales. Entonces, si no entran en esas conversaciones para ofrecer información y transparencia a esos usuarios

, corren el riesgo de que se dañe su reputación. Y es que, en líneas generales, las redes sociales presentan grandes retos y oportunidades para las gestoras de activos a nivel mundial: cambian el entorno de distribución de los fondos, producen un momento crítico en la industria de gestión de activos, ayudan a mejorar la marca de las gestoras e influyen en la decisión de compra y construyen relaciones más cercanas con los clientes que tiene reflejo en la cuenta de resultados.

Además, conviene subrayar que la mayoría de las gestoras internacionales sólo dispone de una cuenta en Twitter a nivel global, por lo que apenas conversan con los usuarios en España. Y por ello, sin duda tendrán que evolucionar y diseñar sus propias estrategias a nivel local para responder a las necesidades del inversor en España. Por otra parte, a nivel nacional faltan muchísimas entidades por entrar en la conversación. Y no sólo las gestoras, también las entidades que se dedican al asesoramiento financiero, las bancas privadas, los EAFIS, agentes financieros etc… Sin duda, todos ellos deben comenzar a escuchar a los inversores en las redes y poner en marcha sus estrategias.

El inversor del presente es diferente. Se informa a través de internet y si las entidades quieren llegar a ellos, tendrán que ofrecerles también información a través de estos canales sociales e interactuar con ellos, o simplemente acabarán alejándose cada vez más de estos. Pronto, en España todas las gestoras de fondos, nacionales e internacionales, incluirán en sus estrategias de comunicación y marketing todo esto. Así podrán ofrecer mucha más información a sus clientes y al inversor en general.

En conclusión, podemos decir que el mundo de la gestión de activos se encuentra en proceso de cambio y sólo las gestoras que sigan innovando en su comunicación podrán generar relaciones más estrechas con los inversores a largo plazo y con buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.