Asesor financiero, Post

El asesoramiento automático en fondos de inversión cumple un año en España

 

  • MÁS DE 5.000 PARTÍCIPES EN FONDOS RECIBEN ASESORAMIENTO EN NUESTRO PAÍS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DIGITAL FEELCAPITAL.

 

  • EN EEUU YA HAY MÁS DE 7 MILLONES DE INVERSORES QUE UTILIZAN ESTE SERVICIO, CON 110.000 MILLONES DE DÓLARES ASESORADOS.

 

Madrid, 6 de agosto de 2015. El asesoramiento automático en Fondos de Inversión acaba de cumplir su primer año de vida en nuestro país. La EAFI Feelcapital recibió el 31 de julio de 2014 la autorización de la CNMV para operar en España, convirtiéndose entonces en la primera plataforma de asesoramiento digital en fondos.

Un año después, Feelcapital acompaña en su inversión a más de 5.000 partícipes en fondos, con un patrimonio total bajo asesoramiento de 449 millones de euros y una media de 89.925 euros por cartera.

Como se puede observar en la tabla inferior, en lo que llevamos de 2015 todas las carteras de referencia de esta compañía han obtenido rentabilidades positivas, que van desde el 12,65% de la cartera Feelcapital 90, hasta el 1,01% de la cartera Feelcapital 10 orientada a perfiles más conservadores.

Este modelo de asesoramiento digital, en el que Feelcapital es pionera en Europa, funciona desde hace más de cuatro años en EEUU, donde suma más de siete millones de clientes con un patrimonio invertido que supera los 100.000 millones de dólares.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, asegura que esta iniciativa “cada vez tiene más recorrido en España y Europa. Hace un año nos llamaban locos y ahora nos ven como visionarios. Pero la verdad es que en Estados Unidos la desintermediación que ofrecen estas plataformas está atrayendo a cada vez más inversores, lo mismo que pasa en nuestro país”.

Feelcapital espera que a finales del año 2017 más de 300.000 inversores en fondos reciban asesoramiento automático en España, una cifra basada en la evolución de estas plataformas en EEUU en los últimos años.

 

Imagen1

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es la primera plataforma web que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente) inscrita con el nº 152.

 

2 opiniones en “El asesoramiento automático en fondos de inversión cumple un año en España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.