“Buscamos satisfacer la necesidad de asesoramiento de los inversores en fondos de inversión”

Finanzas personalesEtiquetas
fondos-de-inversión

Fondos de inversión

Antonio Banda: Los fondos de inversión en España hay 6 millones de partícipes, o sea una cantidad lo bastante importante como para que todos ellos se preocupen por su dinero y Feelcapital intenta venir y resolver esas preocupaciones por tus inversiones. Es una herramienta muy sencilla.

Hacemos asesoramiento en fondos y lo que hacemos es todo a través de internet. Somos una herramienta online que mediante 10 preguntas, en un minuto lo que te decimos es cuál es tu perfil financiero de riesgo, cuál es tu tolerancia al riesgo y cuál es la rentabilidad que responde a esa tolerancia al riesgo. Entonces, somos una herramienta que da hasta un millón de carteras distintas y somos exclusivamente asesores, es decir, nosotros no tocamos el dinero de nuestros clientes. Vas a tu banco y le exiges que te traspase a los fondos que nosotros te estamos diciendo que te merece la pena. Es una herramienta que lo primero que busca es el ahorro.

Ofrecemos los productos dentro de 25.000 fondos que hay en España, los productos que más se acercan a tu perfil. Además, esos productos son los que menos te cuestan y además te hacemos un seguimiento continuo de manera que todos los días entras en la página web de Feelcapital con tu descripción y te decimos si tienes que hacer algún cambio, si te estás alejando de tu riesgo y además te damos todas las semanas recomendaciones de cómo ha evolucionado tu cartera .
Nosotros además somos una EAFI, estamos regulados por la CNMV, cumplimos con todos los requisitos de informar al regulador de todo el asesoramiento que damos a nuestros clientes. Una cosa que pasa es que en Estados Unidos hay más de 6 millones de clientes. Aquí vamos poco a poco creciendo, sobre todo porque el problema que tenemos en España es que las entidades financieras han decidido que sus clientes no vean más allá de sus propios productos. Vivimos en una banca de producto en España y es muy difícil formar a nuestros clientes para que vean más allá de eso.

Lo que estamos intentando es decirles que esos productos están pagando de más por ellos y que hay la posibilidad de ver mucha más luz fuera del producto de tu banco. Y además, por una norma que tenemos en España del traspaso de fondos, en cualquier entidad financiera tienes la posibilidad de traspasar cualquiera de los 25.000 fondos que están disponibles para todos ellos. O sea, que no te tienes que limitar a tener los productos de tu banco ni te tienes que limitar a tener lo que tu banco quiere que tengas. Lo que realmente necesitas es lo que tú necesitas y nosotros buscamos satisfacer la necesidad financiera de nuestros clientes.

Radio Inter: Y ese asesoramiento personal es lo que ustedes le brindan y además de una forma tan cómoda como a través de un clic.

AB: En un minuto sabes perfectamente cuál es tu perfil financiero y luego nosotros te acompañamos las 24 horas del día todos los días del año. O sea, que es una herramienta de seguimiento personalizada. Además, es una herramienta muy fácil y barata, ya que por ese asesoramiento cobramos 15 euros al mes o 150 euros al año y es una forma muy sencilla de llegar y sobre todo de preocuparte por tus finanzas. En España hay muy poca gente que lo haga. Están acostumbrados a una banca de producto, a ir a tu banco y que tu banco te endose lo que ellos quieren.

RI: Pues con Feelcapital lo que vas a saber es si te conviene o no te conviene. Y todo esto en Feelcapital.

AB: En la página web de feelcapital.com y ahí tienes toda la explicación, la forma de llegar y una forma muy sencilla de llegar a todos los inversores en fondos que tienen una oportunidad de saber si además tienen un producto bancario. Meten ese producto en nuestra página web y pueden ver cuánto de más le está cobrando el banco por ese servicio.

RI: Pues todo eso en Feelcapital. Don Antonio Banda, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *