Asesoramiento en Inversiones

La mujer busca asesoramiento para una inversión prudente y segura

La prudencia es uno de los rasgos distintivos de las mujeres. El carácter conservador y las responsabilidades familiares que cargan a sus espaldas son tenidas en cuenta a la hora de enfrentarse a una inversión. Son más partidarias que los hombres del asesoramiento personalizado, del estudio de la situación económica a largo plazo.

Desde Feelcapital se ha realizado un estudio para comprobar cuáles son las tendencias más características del sexo femenino cuando se trata de invertir en fondos. Un trabajo que ha sido posible pese a que el mundo de la gestión es aún eminentemente masculino, porque cada vez son más las mujeres que se lanzan a la piscina y quieren obtener rentabilidad de sus ahorros.

Según las conclusiones obtenidas tras observar los comportamientos de las clientas de Feelcapital,  las mujeres prefieren mayoritariamente categorías de inversión mucho más defensivas que los hombres. En el caso de los hombres, tienen una posición del 11,59% en Renta Variable Emergente, mientras en las mujeres esta posición es del 8,61%. Con respecto a la Renta Fija, los hombres (48,93%) tienen mayor posición que las mujeres (37,93%) en Renta Fija High Yield.

Cuando se enfrentan a la inversión, lo hacen de una forma mucho más conservadora, viendo que el riesgo medio de una mujer en Feelcapital es de 41,4 puntos en la escala (hasta 100) frente a los hombres, que tienen un riesgo medio de 49,8 puntos sobre 100. En cuanto a la pregunta de si pierden más o menos que los hombres, la respuesta está relacionada en que a mayor riesgo, mayor volatilidad y mayor posibilidad de obtener rentabilidades. Por tanto, a mayor volatilidad también hay mayor posibilidad de perder.

Desde Feelcapital, el primer Robo Advisor español, seguiremos analizando estos datos que muestran, a día de hoy, que la Tolerancia al Riesgo de los hombres es superior a la de las mujeres, y veremos cuál será el impacto que MiFid II y la desintermediación bancaria tendrán sobre estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.