Finanzas personales: Inversor, aplícate 10 consejos de Steve Jobs

Finanzas personalesEtiquetas ,
Finanzas-personales-steve-jobs
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Steve Jobs, el fallecido líder de Apple, era conocido por su inagotable actividad. Se caracterizó especialmente por ser un gran visionario y siempre enfatizó la idea de ser en la vida lo que uno desea ser. Grandes lecciones y consejos sobre negocios y su particular visión sobre la vida siguen motivando a cualquiera que los lea o los oiga.

Además de su gran discurso motivador en Standford, Steve Jobs dejó constancia de su carácter emprendedor y nos legó 10 consejos que podemos aplicar a nuestra vida personal y ¿por qué no? también en las finanzas personales.

  • Haz lo que te apasiona. La única manera de ser feliz y obtener buenos resultados en cualquier ámbito es disfrutar y amar lo que uno hace. Hay quien invierte porque sí. Esa no es la manera, debes disfrutar invirtiendo,y, lo más importante, queriendo invertir y entendiendo los porqués y paraqués. Sólo así los resultados te satisfarán y tendrás la oportunidad de realizar los cambios oportunos.
  • Sigue tu intuición. Pierde el miedo y vive. A la hora de invertir y tras informarte bien, arriésgate a disfrutar de una buena salud financiera. No te dejes engañar y apuesta por las rentabilidades que te mereces. ¡Confía en tu intuición!
  • Investiga, observa y escucha. Aprende observando tu entorno y escuchando. Interésate, investiga y descubre. Cuando llegue el momento de practicar podrás llegar a ser maestro y no amateur. Conoce las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que presenta el mercado antes de lanzarte a la aventura. Invierte con conocimiento. Recuerda: ¡no por tener más datos se accede al conocimiento! Analiza, procesa, interpreta y actúa.
  • Ficha a los mejores. Tanto en la vida como en los negocios, rodéate de los mejores. No dejes tus ahorros en manos de cualquiera, elige a los mejores, te ayudarán a optimizar tus inversiones.
  • Mantén una plantilla reducida. Siempre es mejor mantener una relación cercana con los empleados, involucrarlos y hacerlos sentir importantes. En tus inversiones es mejor que, aunque diversifiques, puedas tener todo bajo control y en las manos de los mejores, que siempre realizarán un buen seguimiento para ti. Por tanto, será más fácil si eliges bien tus inversiones. No por tener más inversiones te irá mejor. Busca la calidad.
  • Seduce. Involucra y contagia a tus empleados. Respetando a aquellos que trabajan para ti o para tus inversiones conseguirás un mejor trato. Posiblemente de esta manera el asesoramiento recibido mejorará y con ello las rentabilidades obtenidas al realizarles un seguimiento más mimado.
  • La calidad como religión. Aspira a más pero siempre buscando la excelencia.
  • Aprende del fracaso. Nadie es perfecto. Nos equivocamos y hasta tropezamos dos veces con la misma piedra. Aprende de tus fracasos y corrígelos si estás a tiempo. Dejando a un lado factores externos, como por ejemplo la evolución de los mercados,, existen errores subsanables. ¿Te equivocaste de banco? ¿De asesor? ¿De inversión? Sabes que puede tener solución, no existe una fórmula mágica para invertir.
  • Arriesga por tu idea. “Ser el hombre más rico del cementerio no significa nada para mí. Irme a la cama todas las noches sabiendo que hice algo extraordinario es lo que más me importa.” Jobs nos animaba así a creer en nosotros, en nuestras ideas, decisiones y, lo más importante, en alcanzar nuestra felicidad y satisfacción personal.
  • El momento es ahora. Adelante. Toma el control de tu vida.

Steve Jobs daba los anteriores consejos a futuros emprendedores sabiendo que este camino no es tarea fácil, teniendo en cuenta que el único hombre que no se equivoca es aquel que no hace nada. No te olvides de pedir opinión. Los diferentes puntos de vista siempre te aportarán valor. Aprende y escucha sus distintos pareceres. Apple siempre lo ha sabido bien, hay que prestar atención a los detalles. Escuchar a los demás ayuda mucho. El error es parte de nuestra vida, pero lo importante es cómo los asumimos, no debemos perder de vista la meta. Por lo tanto, seas o no seas emprendedor, ten claro que tanto en los negocios como en la vida lo importante es creer en ti. Y tú, inversor ¿vives tus inversiones como deberías vivir tu vida?

Feelcapital

4 opiniones en “Finanzas personales: Inversor, aplícate 10 consejos de Steve Jobs”

  1. La primera combinación para alcanzar un sueño/idea es Pasión + Esfuerzo . Si no creemos en nosotros mismos nadie lo hará. Como emprendedora animo a todo aquel que tenga una idea. Además, en mi rol de inversora el mejor consejo que me han dado nunca, como bien decía también Steve Jobs, es aprender a investigar, observar y escuchar. Sabios consejos, gracias por el post

    1. Compartimos la visión de hacer realidad los sueños, queremos que los inversores piensen por sí mismos y que investiguen, por eso nuestro sueño es que mejore la cultura financiera en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *